Cómo llegaron River y Alumni a la definición

FINAL DEL TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y River, en ese orden tomando la tabla que se confeccionó a la finalización de la primera fase, serán los dos protagonistas de la final del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Si bien los dos terminaron con el mismo puntaje, el albiengro quedó mejor posicionado por haber ganado el partido entre sí. El conjunto de Santiago Mariani fue más irregular en su juego, eso le pasó también en estas instancias definitivas. Por su parte, la “Cebra” comenzó mal el certamen y con el correr de los partidos se fue aplomando, con lo que llega a esta definición en un gran momento.

En esa primera fase ambos culminaron con 24 puntos. La cifra alumnista se nutrió de 7 triunfos, tres empates y tres derrotas. En tanto que la banda roja finalizó con 8 victorias y cinco caídas. En cuanto a los goles, Alumni convirtió 25 y recibió 13 (el segundo arco menos vencido de la primera fase). Por su parte, River, a pesar de terminar cuarto, tuvo más tantos en contra que a favor: la estadística indica 24 a 19, es decir menos 5 como diferencia.

En los cuartos de final los dos tuvieron resultados iguales, aunque se dieron a la inversa en las instancias. El albinegro enfrentó a Atlético, empató en la ida en su visita a Tapalqué y luego lo superó claramente en su cancha por 2 a 1, en un partido donde falló una gran cantidad de chances. En tanto que River se enfrentó a Vélez: en el primer partido se impuso por 2 a 1 y luego, en su cancha, empató en cero, accediendo así a la anteúltima fase del certamen.

En las semifinales, los dirigidos por Facundo Vitale doblegaron a Chacarita. En el encuentro inicial igualaron en dos tantos, cotejo que el albinegro ganaba por 2 a 0. En la revancha, Alumni fue mejor y se quedó con la victoria por 2 a 0. En el otro carril de la misma etapa del certamen, la banda roja tuvo que llegar a la definición por penales para desembarcar en la final. Un notorio triunfo en la ida, en Tapalqué, frente a Sarmiento por 3 a 1, y una derrota en su cancha por 2 a 0, dejaron esa llave igualada en 3. Definición por penales, diferencia albirroja de 4 a 2 y el arribo a la final.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *