LO ASEGURÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE AZUL

“Como obra en educación, comenzando desde cero, es la más importante de los últimos años”

Así lo expresó -en diálogo con EL TIEMPO- Martín Laborda, al informar que ayer se realizó la preentrega de llaves del flamante edificio de la Escuela de Educación Especial N° 505, sito en calle España entre Puan y Guido Spano. “La construcción ya está finalizada e incluso se sacaron los escombros y los demás residuos de la obra, pero faltaba hacer una limpieza general para comenzar con la mudanza”, dijo también. Asimismo destacó que “la fecha del acto protocolar de inauguración la va a decidir la Dirección General de Cultura y Educación”.

 

El arquitecto Luis Belén, a cargo de la obra por la Unidad Ejecutora de la Provincia, hizo ayer una preentrega de la llave del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 505 a la directora a cargo de la institución, Jaqueline Abot. En la imagen están acompañados por el presidente del Consejo Escolar de Azul, martín Laborda, y la consejera Patricia Quattrocchio.    
Martín Laborda contó que el personal de la Escuela de Educación Especial 505 ayer fue al Consejo Escolar con “bombos y redoblantes para expresar la felicidad generada por el logro cumplido. Después nos fuimos todos al nuevo edificio”.
<
>
El arquitecto Luis Belén, a cargo de la obra por la Unidad Ejecutora de la Provincia, hizo ayer una preentrega de la llave del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 505 a la directora a cargo de la institución, Jaqueline Abot. En la imagen están acompañados por el presidente del Consejo Escolar de Azul, martín Laborda, y la consejera Patricia Quattrocchio.

“Como obra en educación en Azul, comenzando desde cero, es la más importante de los últimos años…lejos”. Con este concepto comenzó la charla que mantuvo ayer con EL TIEMPO el presidente del Consejo Escolar de esta ciudad, Martín Laborda. En la entrevista, informó que ayer se realizó la preentrega de llaves del flamante edificio de la Escuela de Educación Especial N° 505, sito en calle España entre Puan y Guido Spano, donde funcionará la institución que actualmente está dividida en tres espacios diferentes.

“La obra ya está finalizada”

“La preentrega de llaves se realizó básicamente para tomar intervención en la escuela en lo que tiene que ver con la limpieza. La construcción ya está finalizada e incluso se sacaron los escombros y los demás residuos de obra, pero faltaba hacer una limpieza general para comenzar con la mudanza”, dijo Laborda y agregó que la semana que viene comenzaría la etapa de traslado de “una parte del mobiliario -la mayoría lo vamos a recibir nuevo-, la documentación y demás”.

“La semana que viene vamos a firmar el acta de la entrega de la llave. Por ahora el arquitecto Luis Belén, que estaba a cargo de la obra de parte de la Unidad Ejecutora de la Provincia, nos hizo esta entrega para que se comience con la limpieza. La fecha del acto protocolar de inauguración del edificio la va a decidir la Dirección General de Cultura y Educación”, remarcó.

En ese sentido, Laborda mencionó que “la idea era que se inaugure para el comienzo de este ciclo lectivo pero no sabemos si vamos a llegar”.

“Es producto de una lucha muchos años”

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar subrayó que “a nosotros nos toca justo la etapa de finalización de obra, pero esto es producto de un trabajo intenso de 60 años, con muchas personas que lucharon para que sea posible: en principio consiguiendo el terreno, buscando el proyecto, obteniendo el financiamiento. Hay que reconocer la significativa labor que desarrollaron autoridades del Consejo Escolar, directivos y docentes de la escuela, la comunidad educativa de la institución, las autoridades políticas que intervinieron y los demás actores que se involucraron. A nosotros nos tocó el final, lo más lindo, que es la inauguración, pero es importante reconocer el trabajo de toda esa gente que acompañó para lograr este objetivo”.

“Quedó impecable”

En el transcurso del diálogo con este matutino, Laborda hizo hincapié en que “esta escuela está pensada exclusivamente para chicos con capacidades diferentes, con espacios adecuados para cada área educativa”.

“El mobiliario que hemos gestionado es especial para cada ambiente de trabajo. Hay ochos baños, 18 salones, realmente quedó impecable el edificio”, acotó.

“Felicidad por el logro cumplido”

Sobre el final de la charla con este diario, Martín Laborda contó que el personal de la Escuela de Educación Especial 505 ayer fue al Consejo Escolar con “bombos y redoblantes para expresar la felicidad generada por el logro cumplido. Después nos fuimos todos al nuevo edificio”.

“Actualmente la institución está funcionando en tres lugares diferentes: en Yrigoyen y España, en una sede ubicada detrás del Hospital y en un sector de la Escuela N° 1”, explicó.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar de Azul indicó que “este nuevo edificio va a permitir que los chicos estén en un mismo lugar, que la comunidad trabaje en un único espacio y muchos más integrados.  Eso es importantísimo”. 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *