“Como un faro” fue el mejor corto elegido por el público

Finalizó la segunda Edición y el filme de Emiliano Silva fue elegido por el público como el mejor. Se trata de un joven realizador estudiante en la Facultad de Arte en Tandil que compartió su premio con los fabriqueros de Fanazul.

Francisco Sortino y Emiliano Silva con su premio en la noche del viernes.


En una noche soñada, este viernes culminó la segunda edición de “Cortos de Acá”, con una proyección de 20 cortos y en esta oportunidad se exhibieron cortometrajes de ficción, documentales, videoclips,  entre los cuales varios fueron realizados por chicos y chicas azuleños que estudian cine en Tandil, La Plata y Buenos Aires.
Fueron dos jornadas de bastante público, el jueves en Flix Cinema y el viernes en Casa Ronco. La última noche estuvo coronada con la presentación en el Patio de Casa Ronco del destacado músico azuleño Abi González y luego la entrega del premio al “Corto Ganador”, con la presentación del anfitrión del evento Facundo Rodríguez.
“Como un faro” presentado por Emiliano Silva, estudiante de Cine en la UNICEN con sede en Tandil resultó el “Mejor corto elegido por el público”, quien se hizo acreedor a la suma de $ 6.500 producto de la mitad de los $13.000 recaudados en la venta de entradas. En un segundo lugar compartido, a criterio del público, quedaron seleccionados “Luna oscurecida” de Alejo Duclós y “La Cultura, ese vínculo invisible que nos une” de la olavarriense Beatriz Cunioli.
El otro importe, también por $ 6.500, fue para los fondos de la lucha que mantienen los fabriqueros de Fanazul.
El momento más emotivo de la noche se vivió al finalizar la primer función del viernes cuando se rindió homenaje al reconocido actor cultural, Cacho Nebbia que defendió el arte cinematográfico y la cultura azuleña. Se presentó un trabajo realizado por Silvia y Carlos Gallichio de Huellas Digitales que conmovió al púbico presente.
“Cortos de acá” fue coordinada por el realizador Francisco Sortino y contó con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Complejo Cultural Ronco, Flix Cinema, MovieGraf y Alejandro Lazarte Sonido e Iluminación.

Los fabriqueros de Fanazul recibieron en su campamento una ayuda de lo recaudado en las entradas de “Cortos de acá”.
 


Agradecimientos
En primer término a todos los azuleños por su aporte, tanto sea yendo a las funciones o haciendo difusión de la muestra, como así también a los realizadores de cada uno de los cortos por confiar en esta propuesta.
A las dos salas de proyección: Federico García y Sebastián Randazzo de Flix Cinema y a Sara Fusaro, Luis Navas, Chincho Arrouy y personal de Casa Ronco por su noble entrega.
También a todos los medios de comunicación de Azul y la zona por el espacio brindado y a los auspiciantes, Jorge Ferrarello y personal de la Asociación Empleados de Comercio; Alejandro Lazarte por el aporte de la pantalla y Lole y Paco Ballarena, Beta Covatti y Luis Librandi de MovieGraf.
A Joaquín Ibarbide y Yessica Sotes por aportar el sonido y estar en la venta de entradas; Martín Meza por el dibujo de tapa de la muestra; Patricio López, Damián Escudero y Gala Altamare por sus músicas; Abi González por compartir sus canciones; Facundo Rodríguez por estar presente y con su gran trabajo brindar calidez al público y por último a mi mamá, Susana Fernández por estar siempre acompañando

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *