Como ve Sancor Seguros a Azul

Hace más de cuatro meses un alto directivo de Sancor Seguros, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, expresó que estaba muy avanzado el proyecto de inaugurar una oficina en esta ciudad.

Un grupo económico que acredita 70 años en el país, que antes de realizar una inversión analiza seriamente la conveniencia económica, que realiza los estudios previos y necesarios para desenvolverse, que no son improvisados sino cautelosos, haya dispuesto inaugurar una oficina en esta ciudad, donde la primer fuente de trabajo es la Municipalidad de Azul, y las fuerzas vivas se quejan porque la situación es preocupante, donde no hay trabajo. Esta expresión en ese momento pareció una muestra de urbanidad y cortesía.

La realidad demostró que hacía meses estaban analizando la instalación de su oficina en Colón esquina Guido Spano de esta ciudad. Y que antes de fin de año fue inaugurada.

Según el director general del Grupo Sancor Seguros, la convicción que tienen es estar cerca de los asegurados y de los productores asesores. Por eso a lo largo de 7 décadas se han abierto más de 50 oficinas comerciales.

Todos saben del dinamismo que tiene esta región, agregó. Desde aquí se va a atender no solamente a Azul sino también a Tandil, Tres Arroyos, Olavarria y la zona circundante. Cuando se abre una oficina es para que permanezca, para el largo plazo, para estar más cerca de los 3.200.000 aseguradores.

Se tiene el convencimiento de que Azul es una comunidad próspera, que crece año a año, muy vinculada a lo agrícola y a todo lo que se deriva del sector agropecuario y que va a tener un impulso con las medidas económicas adoptadas por las nuevas autoridades.

Aclaró que la decisión de abrir la oficina se había tomado mucho antes de saber quién iba a ser el nuevo presidente y esto va más allá de las vicisitudes o cuestiones coyunturales de la economía del país.

Se tiene bien presente sus orígenes y los valores que dieron vida a la empresa para estar más cerca de la gente. Y Azul es una ciudad que se considera importante en ese proceso de desarrollo, acotó.

Finalizó diciendo que es importante el asesoramiento. Ese es el espíritu con que se desenvuelve el grupo humano de la compañía. Los empleados sienten a la compañía no como un mero empleador sino que los 2.400 empleados están convencidos del propósito de lo que se hace. No es una empresa con fines de lucro. Se reinvierte el 100% de los excedentes, pero se piensa que el hecho de estar incidiendo en la economía de un país, de una región, de una localidad, tiene que hacer que dé un servicio que sea más que pagar un siniestro cuando ocurre un siniestro.

Para demostrar el espíritu que tiene el grupo Sancor Seguros, ya en esta ciudad realizó una donación al Hogar Sagrado Corazón, consistente en materiales que se necesitan para el arreglo de los techos del inmueble donde la institución funciona.

El presidente del Centro de Almaceneros local sostiene que la situación es preocupante, más en una ciudad donde no hay trabajo. Las ventas están en disminución, principalmente en el rubro alimenticio.

¿Es lógica la preocupación de los comerciantes? En estos momentos sí. ¿Es desacertada la visión que tiene Sancor Seguros de Azul? Deseamos que no.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *