COMUNICADO DE LA MESA DE LOS TRABAJADORES DE AZUL

En el marco del reinicio de las clases luego del receso invernal, la Mesa de los Trabajadores de Azul se solidariza y acompaña a los docentes y entidades sindicales que los representan, en el contexto de los diferentes reclamos que desde el sector educativo existen. Estos incluyen reapertura de la paritaria salarial, mejoras en infraestructura escolar, nombramiento de cargos vacantes, cobertura de cupos faltantes para comedores escolares, entre otros.

La no reapertura de las paritarias en distintos sectores laborales es una preocupación que la Mesa de los Trabajadores ya venía manifestando, a partir de las reuniones periódicas que llevan adelante los gremios que la integran. La disparidad entre la tasa de inflación y los alcances de los incrementos salariales resulta notoria.

Asimismo, se mantiene el alerta y la preocupación ante el aumento de las tarifas de los servicios, sus porcentajes y formas de aplicación y las decisiones judiciales correspondientes. En otro orden, la Mesa destaca como positivo el restablecimiento de las fuentes laborales recientemente perdidas en el ex Frigorífico Meta Azul, a partir de su próxima reapertura. Como así también, la posible construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *