DECIMOCUARTA SESIÓN ORDINARIA

Con 17 proyectos de los distintos bloques, sesionará hoy el Concejo

A partir de las 18, se desarrollará un nuevo encuentro en el Legislativo local. Entre otros proyectos que se pondrán en debate, figuran la modificación de la Carrera Profesional Hospitalaria; el pedido de solución a los problemas edilicios y de seguridad en la Terminal; la regulación de la venta de pirotecnia; la falta de dinero en los cajeros automáticos; y hasta la adhesión a la decisión del Gobierno Nacional de albergar refugiados sirios en el país.

Esta tarde, a partir de las 18, volverá a sesionar el Concejo Deliberante. En el orden del día figuran 17 proyectos de las distintas bancadas. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Esta tarde, a partir de las 18, volverá a sesionar el Concejo Deliberante. En el orden del día figuran 17 proyectos de las distintas bancadas. ARCHIVO/EL TIEMPO

Esta tarde volverá a sesionar el Concejo Deliberante con un orden del día de 39 puntos, 17 de los cuales son proyectos de las distintas bancadas.

BLOQUE CONSTRUCCIÓN RENOVADORA

– Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que brinde una solución a los problemas edilicios y de seguridad de la Terminal de Ómnibus.

BLOQUE CAMBIEMOS

– Proyecto de Resolución para adherir a la decisión del Gobierno Nacional de albergar refugiados sirios en nuestro país.

– Proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.500/2006 que crea la Carrera Profesional Hospitalaria; haciéndola extensiva a los hospitales de Cacharí y Chillar.

– Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que articule los medios necesarios para remover la maquinaria depositada en el terreno lindero a la antigua estación de trenes.

En conjunto con AZUL PARA EL DESARROLLO

– Proyecto de Comunicación encomendando al Departamento Ejecutivo que implemente campañas de concientización, en distintos niveles educativos, sobre el consumo de alcohol y drogas.

BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA

– Proyecto de Ordenanza para el marco normativo regulatorio de la actividad que desempeña el personal de seguridad en espectáculos públicos.

– Proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.140/2011, que regula la venta de pirotecnia en el partido de Azul.

– Proyecto de Ordenanza para establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.

– Proyecto de Resolución solicitando al Intendente Municipal que a partir de 2017 amplíe el rango etario de egreso de los niños que concurren a la Casa del Niño, el cual será a los 14 años de edad.

BLOQUE GEN-PROGRESISTAS

– Proyecto de Ordenanza para regular la comercialización al pormenor de productos realizada por empresas mayoristas.

– Proyecto de Resolución encomendando al Intendente Municipal que realice gestiones ante los diferentes bancos de la ciudad, a fin de resolver la problemática de la falta de dinero en los cajeros automáticos.

– Proyecto de Resolución ref. encomendando al Presidente del Cuerpo que convoque y conforme el “Consejo Municipal del Arbolado Público del Partido de Azul”; y al Intendente Municipal que envíe al Concejo Deliberante el Plan Anual de Forestación y/o Reforestación con su correspondiente partida presupuestaria.

– Proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario los festejos por el 30º Aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar.

BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO, CAMBIEMOS y DIVERSIDAD PROGRESISTA

– Proyecto de Resolución encomendando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante organismos provinciales para la finalización de la obra de luminaria y señalización de la Avenida Chaves, entre la calle República de Italia y Ruta Provincial 51.

DISTINTOS BLOQUES EN CONJUNTO

– Proyecto de Ordenanza para reglamentar el uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de esta ciudad.

– Proyecto de Ordenanza para facultar al Departamento Ejecutivo a incorporar personal en el Hospital “Dr. Ángel Pintos”, como planta temporaria y en carácter de auxiliares de enfermería, a aquellos que se encuentren estudiando para tal especialidad y demuestren idoneidad mediante examen de aptitud.

– Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el programa denominado “Observatorio Legislativo Municipal”, creado en el ámbito de la Secretaría Legislativa de la Presidencia del Honorable Senado Bonaerense.

DESPACHOS

– De las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a conceder a título gratuito, en uso precario, distintos inmuebles a distribuirse entre familias en situación de vulnerabilidad.

– De las comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, relacionados al llamado a concurso público de proyectos y precios para la selección del destino final del inmueble municipal ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle San Martín (SUMAC).

El resto de los despachos incluidos en el orden del día son para pasar a archivo distintos expedientes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *