FÚTBOL

Con el inicio del Clausura se renuevan las ilusiones

Con el clásico del Sur, como uno de los partidos más atrayentes, comenzará hoy el Clausura.
<
>
Con el clásico del Sur, como uno de los partidos más atrayentes, comenzará hoy el Clausura.

La segunda mitad del año de Primera División comenzará hoy. La fecha 1 se disputará en dos horarios: un encuentro comenzará a las 13 horas y los otros seis darán inicio de las 15 horas. La miraba se trasladará al Sur, con una nueva edición del clásico, y al Este, donde el bicampeón Piazza recibirá a River. La Sexta empezará con dos horas de antelación, salvo el choque entre industrial y la banda, que se disputará el martes. 

Con el inicio del Torneo Clausura, los catorce equipos de Primera División –al igual que los de Sexta-  pertenecientes a la Liga de Fútbol,  renovarán las esperanzas e ilusiones para quedarse con el título del mejor conjunto de Azul.

En esta jornada inicial los partidos se desdoblarán en el horario. Uno de ellos comenzará a las 13 horas; en tanto que los seis restantes darán inicio en el horario habitual, para esta época del año, a las 15 horas.

Los partidos más atrayentes del inicio del certamen serán los que protagonicen Chacarita frente a Cemento, en una nueva edición del clásico del Sur; y el del último campeón, Sportivo Piazza que recibirá en su cancha a River.

El resto de los choques de la primera fecha serán: San José -Atlético; Alumni –Porteño; Boca – Vélez, Independiente – Athletic y Estrellas –Sarmiento, siendo este último el que comience a las 13 horas.

En la cancha de Chacarita, el tricolor recibirá a su eterno rival Cemento, para reeditar uno de los partidos más convocantes de los últimos tiempos. Este clásico será propicio para que ambos presenten sus caras nuevas. Por el lado del local, Cristian Vera y José Herrera; por la visita Francisco Randazzo y Alexis García.

Por el lado de las ausencias, el entrenador del dueño de casa, Daniel Galizio, no podrá contar con dos de sus arqueros, tanto Martín Morales y Darío Cáceres por suspensión no podrán jugar, el uno tricolor será Marco González.

En la Villa Industrial se dará la presentación de técnicos. En el bicampeón del fútbol de Azul estará Mauricio Peralta, que comenzará esta etapa frente a un equipo que en los últimos años fue protagonista de los torneos. En el otro banco estará Cristian Mastantuono, que volverá estar al frente de su querido River.

En lo que se refiere a jugadores, el dueño de casa tendrá las bajas de Maximiliano Timpanaro y Nicolás Castro, quienes continuarán su carrera fuera de Azul; y de Diego Bedoya quién viajó a Colombia y volvería para la próxima fecha. Los de la banda roja no estarán Lucas Acosta, y los hermanos Eliseo y Máximo Etcheverry.

En cuanto a los debuts, Mariano Borda y Braian Carrizo harán su presentación en el industrial; en tanto que Gonzalo Echevers y Federico Mancino jugarán en el riverplatenses.

El inicio del Clausura propiciará varias presentaciones y regresos. En el Wadio Hesayne, vestirán la camiseta de San José por primera vez “Patu” Etcheverry y Paulo Rodríguez, que regresa al “Santo”. En Atlético debutarán Rodrigo Lotito y Andrés Layús como entrenadores, y Juan Layús y Alejandro Perafán, como jugadores.

En el choque que protagonizarán Alumni y Porteño, en el dueño de casa volverá Nicolás Canelo y se pondrán la camiseta albinegra Facundo Parodi y Lucas Acosta. En el cachariense el técnico Jhony Gardella, que terminó al frente del equipo en el Apertura, contará el regreso de varios jugadores que se reincorporaron al albirrojo.

En el partido entre Boca y Vélez, en el local contará con la presentación del olavarriense Juan Fernández y el arquero Federico Casenave; en el velezano lo harán Felipe Uballes y Máximo Etcheverry.

A primera hora en el Félix Piazza, se medirán Estrellas y Sarmiento. En el equipo azuleño debutarán Elías Figueroa y Nicolás Sarasola, además regresan “Gamuza” Gómez y Elio Suárez. En los tapalquenses hará su presentación Jesús Gorosito, el único de los refuerzos que jugará en la primera fecha.

En Chillar, el único que se juega fuera de Azul, se producirá el regreso del “Chama” Bardas y el “Rata” Gómez, dos conocidos de la estrellita en el banco de suplente y Tito Solano, en el campo de juego. En Independiente debutará como entrenador Pablo Martínez, en lugar de José Hiriart.

Programa de partidos —-

Zona A
San José vs. Atlético, en cancha de River, a las 15. Arbitro: Daniel Grazziano
Alumni vs. Porteño, en cancha de Alumni, a las 15. Arbitro: Juan Chaparro
Boca vs. Vélez, en cancha de Boca, a las 15. Arbitro: Fabián Lugüercio
Zona B
Estrellas vs. Sarmiento, en cancha de Piazza, a las 13. Arbitro: Juan bardas
Piazza vs. River, en cancha de Piazza, a las 15. Arbitro: Claudio Elichiri
Independiente vs. Athletic, en cancha de Independiente, a las 15. Arbitro: Marcos Coronel
Interzonal
Chacarita vs. Cemento, en cancha de Chacarita, a las 15. Arbitro: Carlos Coria

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN: FORMA DE DISPUTA    –

La particularidad de este Clausura es que, inicialmente, no tendrá eliminados pese a estructurar la primera fase en dos zonas (con siete equipos por cada una). Al cabo de siete fechas, todos los equipos continuarán en competencia. En esa instancia se elaborará una tabla general que posicionará el total de los equipos de los puestos 1 al 14.

Ambos líderes (uno por zona) obtendrán el puesto 1 y el puesto 2 de esa tabla. Descendiendo en las colocaciones: los segundos, los puestos 3° y 4°; los terceros, los puestos 5° y 6°; los cuartos, los puestos 7° y 8°; los quintos,  los puestos 9° y 10°; los sextos, los puestos 11° y 12°; y los séptimos, los puestos 13° y 14°.

El primero y el segundo de la tabla general pasan directamente a cuartos de final

 Octavos de final: Forma de disputa.

2° A vs. 7°B; 2°B vs. 7°A; 3°A vs. 6°B;  3°B vs. 6°A; 4°A vs. 5°B; 4°B vs. 5° A.

Se jugarán partidos de ida y vuelta y los mejores clasificados tendrán la ventaja del empate y la definición de local.

Cuartos de final: Forma de disputa.

A los seis equipos clasificados de octavos, se le sumarán los dos que llegaron directo a cuartos. Según la tabla general, los 4 equipos mejor clasificados enfrentarán a los peores en partidos de ida y vuelta –con la ventaja del empate y definición de local para los mejores clasificados–.

Semifinal y Final: Forma de disputa.

Los cruces serán partidos de ida y vuelta y quedarán establecidos: los mejores clasificados de la tabla general contra los peores. Definirá de local el mejor clasificado y no habrá ventaja deportiva, sino definición por penales.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *