“Con esas cinco queridas mujeres queremos homenajear a todas las mujeres del mundo”

Lo aseguró el director de Cultura de la Municipalidad quien se refirió a la celebración del Día de la Mujer en el Teatro Español que se realizará el jueves en el Teatro Español.

Marta Swing estará cerrando la jornada del 8 de marzo, Día de la mujer en el Teatro Español.
ARCHIVO WEB


 
El Teatro Español será el escenario para la celebración del Día de la Mujer organizada por la Municipalidad de Azul. La cita es el próximo jueves 8 de marzo con el homenaje “Mujeres en el arte”. En la oportunidad se reconocerá la labor de las azuleñas Sandra Forte, Ana María de Benedictis, Cristina Sabella, Thelma Bethel Locino y Rosmarí Álvarez Frigerio. Comenzará a las 21 horas con entrada libre y gratuita.
En el encuentro, se proyectarán las entrevistas realizadas a cada una de ellas que serán acompañadas por música y danza conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
EL TIEMPO dialogó con el director de Cultura Daniel Galizio, quien contó más aspectos de este encuentro.
Por otro lado informó que el Museo López Claro no quedará acéfalo hasta que se realice el llamado a concurso así que a cargo estará el gestor cultural Jorge Pérez junto a empleados de la entidad.
Día de la mujer
De esta manera explicó que “con esas cinco queridas mujeres queremos homenajear a todas las mujeres del mundo. Ocurre que ´tiramos` nombres de ´Mujeres en el arte`. Así se llama el homenaje y entre los que fuimos consultando fueron quedando ellas, pero la verdad es que queremos homenajear a todas las mujeres del mundo. Cada uno fue aportando su opinión. Quedaron en el tintero un montón de mujeres”.
Sobre las entrevistas sostuvo que las hizo Jorge Pérez con Rocío Nascroile.  Ese mismo día se proyectan durante un minuto, se les entrega un presente y cada caso es diferente.
En ese sentido mencionó que Sandra Forte canta un tema, Ana María leerá un poema, Cristina Sabella va a tener su coreografía, Telma Bethel tocará el piano y Rosmarí Alvarez Friguerio por ahí logramos que haga unos trazos. El cierre con esta payadora Marta Suint, quien nos estará deleitando”.
Señaló que “la realidad es que todo esto estaba muy lindo armado pero no teníamos un cierre y tenemos un amigo en común así que me puso en contacto con ella. Y viene encantada así que quiso que le paguemos”.
La entrada es libre y gratuita y “quiero decir que en estas cinco mujeres están representadas todas las mujeres del mundo. Va estar conducido por Mirta de la Torre que tampoco nos cobra y desde la Dirección de Cultura les queremos mandar un saludo a todas las mujeres que quieren reinvindicarse en la lucha por sus derechos”.
Jorge Pérez, provisorio en el museo
Por otra parte sobre el Museo López Claro Galizio especificó que “a partir del lunes estará a cargo del gestor cultural Jorge Pérez hasta que se llame a concurso que lo vamos a decidir en estos próximos días y creemos que Jorge con Karina Ruiz y Mauricio Brown lo van a saber llevar adelante por si se demora el llamado a concurso”. Agregó que “así que contamos con toda la comisión de amigos del Museo. Si podemos superar la cantidad de actividades, mejor”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *