CONTINÚA HOY

Con éxito, se realiza la Expo Educar

La Municipalidad de Azul y las entidades de nivel superior de Azul organizaron esta jornada destinada a los estudiantes de nivel secundario que pronto vivirán el proceso de elegir una carrera. Distintos establecimientos educativos brindaron charlas para dar a conocer su oferta educativa.

En diferentes stands, las instituciones locales dan a conocer su oferta educativa en nuestra ciudad. NICOLAS MURCIA

Se está llevando a cabo en el Complejo SUMAc la tercera edición de la Expo Educar. La misma es organizada por la Municipalidad de Azul, a través de la Coordinación de Juventud que viene trabajando con los estudiantes secundarios a lo largo del año en diferentes actividades, tanto recreativas como escolares.

Es así como comenzaron a trabajar con distintas instituciones de nuestra ciudad que ofrecen carreras de nivel superior pero también con aquellos centros de formación profesional para los estudiantes que no tienen intención de estudiar una carrera pero si pretenden tener un oficio en el cual especializarse.

Además de trabajar con la universidad y los institutos, también hubo un trabajo mancomunado con las escuelas de nuestra ciudad para que ninguna falte a esta actividad y pueda despertar la curiosidad de sus futuros estudiantes.

En este sentido, los expositores son los institutos N° 2 “Marie Dibós de Malere”, N° 156 “Palmiro Bogliano”, N° 157 “Bernardino Rivadavia”; Instituto Santo Tomás de Aquino; Escuela de Bellas Artes y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Este año se sumaron los Centros de Formación Profesional N° 401 y N° 402.

Los estudiantes asistieron de a grupos en donde pudieron conocer la oferta educativa de nuestra ciudad y la que se da en el marco de la UNICEN en toda la región. Además de conocer qué ofrece cada institución también tuvieron charlas sobre la importancia de estudiar una carrera u oficio y sobre las dificultades que se les presentarán y cómo sortearlas.

En este marco, este medio dialogó con el coordinador del área, Rody Wagner quien en este año trabajaron en conjunto con la Jefatura Distrital “ya que nos facilitaron la posibilidad de llegar a todos los entes educativos secundarios de nuestra ciudad”.

La ventaja de este trabajo coordinado “es para que sea de manera ordenada y que no quede nadie afuera. Entonces se armó un gran cronograma para que todos los chicos de Azul puedan visitar la muestra y saber que en Azul hay oferta educativa de calidad”. Los estudiantes del último año del nivel secundario de Chillar y Cacharí también estuvieron presentes en esta muestra, visitando la oferta educativa.

Este año “tenemos el acompañamiento de las entidades que siempre nos acompañan pero esta vez también se sumó la Armada Argentina que quiso ser parte, para que sigan esa carrera”.

Los institutos profesionales “se sumaron y nosotros estamos muy contentos. Porque no es necesario estudiar una carrera larga, se puede estudiar algo que tenga una salida laboral rápida como los oficios”. En este sentido, agregó que “los chicos tengan esta información nos parece una gran necesidad porque muchos no tienen ganas de ponerse a estudiar algo de cinco años, pero si quieren tener un oficio por eso estamos muy contentos de poderlos tener con nosotros”.

Estudiantes del nivel secundario estuvieron presentes en esta muestra a lo largo de todo el día.

Estudiar en Azul

La intención de esta muestra es que “los chicos sepan lo que pueden estudiar en Azul. Hay mucha oferta educativa que los chicos no conocen y se van con la posibilidad quedarse en nuestra ciudad”.

En los tiempos que corren para muchos es difícil irse a otra ciudad a estudiar “por eso conocer lo que está cerca de casa es crucial. También pueden tener la posibilidad pero no quieren irse lejos de su familia, pero es necesario que sepan”.

Los años anteriores que se realizó esta exposición “nosotros recopilamos la exposición de todos los stands para tenerla en la Casa de Arte Joven para que puedan conocer más y sepan que pueden estar en nuestra ciudad. Además esta información la tenemos para todas aquellas personas que vienen de otras ciudades para que sepan de la oferta educativa azuleña”.

En este marco, también “hubo charlas en la jornada de hoy (por ayer) y mañana (por hoy) habrá algunas más. Las mismas tienen que ver con temáticas para que los chicos encuentren su vocación, para que sepan que siempre está bueno estudiar, que abre más puertas”.

Las actividades continuarán hoy en el Espacio del SUMAc  con variadas actividades. Wagner también indicó que esta es “una propuesta abierta a la comunidad. Nosotros nos enfocamos en los estudiantes secundarios, pero todos aquellos que tengan ganas de estudiar algo en Azul y quieren tener más información, lo pueden hacer”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *