EN CAMPAÑA

“Con Florencio Randazzo vamos a proponer una reforma del PAMI”

Así lo afirmó ayer a este diario el precandidato a diputado nacional por la Lista 503 del Frente Justicialista Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca, a su paso por la ciudad. Consideró además que el sistema de salud “está totalmente colapsado” y que “hay miles de jubilados en Azul y en la provincia de Buenos Aires que no tienen el servicio para el cual han aportado toda su vida”. Se manifestó contrario a la importación indiscriminada de productos y comentó que a lo largo de sus recorridas la gente manifiesta distintas necesidades, aunque el reclamo es un tema en el cual todos coinciden.

Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a diputado nacional de la Lista 509 de “Cumplir” estuvo ayer en Azul y, acompañado por Omar Seoane y Mario Caputo, aspirantes a concejal y senador provincial respectivamente, dialogó con este diario. NACHO CORREA
<
>
Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a diputado nacional de la Lista 509 de “Cumplir” estuvo ayer en Azul y, acompañado por Omar Seoane y Mario Caputo, aspirantes a concejal y senador provincial respectivamente, dialogó con este diario. NACHO CORREA

“El domingo, los vecinos de Azul y de la provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de elegir hombres y mujeres que los representen verdaderamente en el Congreso”, comenzó diciendo a este diario Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a diputado nacional por la Lista 509 del Frente Justicialista Cumplir, que encabezan Florencio Randazzo y María Florencia Casamiquela, como aspirantes a una banca en el Senado de la Nación.

Este bolivarense de 38 años, médico de profesión y actual intendente en uso de licencia, llegó ayer a esta ciudad donde llevó adelante una serie de actividades en el marco de la campaña electoral que está tocando a su fin, para las PASO del próximo domingo.

En ese contexto, acompañado por los precandidatos a senador provincial y a concejal Mario Caputo y Omar Seoane, respectivamente, dialogó con EL TIEMPO.

“Seguramente muchos se preguntarán de qué trabaja un diputado nacional y algunos azuleños quieren saber cómo modificará sus vidas”, continuó el precandidato y, en ese contexto, señaló que “en este caso tienen la oportunidad de elegir a un hombre que es un vecino que vive en Bolívar y conoce el territorio por haber sido intendente, que sabe la realidad por haber estado en contacto permanente con la comunidad y que tiene la intención y las ganas de presentar proyectos concretos, como plantea Florencio Randazzo, para cambiar la vida de los ciudadanos”.

“En materia de salud, el sistema está totalmente colapsado”  

En el orden de lo que propone en caso de acceder a una banca en la Cámara baja, Bucca consideró que “en materia de salud, el sistema está totalmente colapsado, no da para más, se ha caído la excelencia de los servicios en un sistema asistencialista, pero que no es dinámico” y, en tal sentido, agregó que “la expectativa de vida ha crecido en Argentina y se le debe sumar mucha calidad”.

“Con Florencio Randazzo vamos a proponer una reforma del PAMI -continuó- porque hay miles de jubilados, en Azul y en la provincia de Buenos Aires, que no tienen el servicio para el cual han aportado toda su vida y, como ocurre actualmente, ni siquiera tienen la cobertura total de la medicación y, ni hablar en el caso de necesitar alguna prótesis”, enfatizó.

Otras iniciativas  

De la propuesta en materia de salud, Bucca pasó a la necesidad de contar con “un proyecto hídrico que plantee este tema como política de estado, pero no solamente enfocado a la culminación de los trabajos en la cuenca del Salado, sino también para proyectar nuevas obras y no perder los millones de pesos que se están perdiendo en materia de producción, como ocurre hoy en 26 ciudades que están en emergencia hídrica y donde nadie plantea o propone algo para solucionar la cuestión”. En ese marco, agregó que “en los últimos tiempos, no solamente campos han sido afectados por el agua, sino también ciudades, por obra del cambio climático que está instalado entre nosotros y que ha incrementado el régimen de precipitaciones”, y dio como ejemplo “el caso de Bolívar, que en los primeros tres meses llovió lo que llueve habitualmente en un año”.

“Tenemos que ser el supermercado del mundo”     

“Queremos defender ‘el laburo’ y la industria, con un proyecto concreto: nos oponemos terminantemente al ingreso de pollos, cerdos, papitas fritas o manteca de otros países”, dijo Bucca en la continuidad de su charla con EL TIEMPO y agregó que “esto no debe ser así, tenemos que ser el supermercado del mundo, como prometió y no cumplió el presidente Macri en 2015”.

“Nosotros proponemos algo serio, hoy no solamente no somos el supermercado del mundo, sino que estamos importando productos que podrían ser generados en nuestro país”. “Por todo eso nos tienen que votar, porque somos personas que no hemos tenido oportunidad de estar en este lugar donde otros ya han estado y no han modificado nada”, apuntó más adelante, justificando porqué debería inclinarse el electorado por la lista que encabeza Randazzo. “Hay que dejar de lado el famoso dicho ‘mejor malo conocido que bueno por conocer’, hay que renovar la política”, completó.

“El reclamo es el común denominador”  

En el último tramo de su charla con este diario, y ante la consulta de cuáles son las necesidades que él pudo notar a lo largo de sus recorridas por distintos puntos de la provincia, el precandidato de “Cumplir” especificó que las mismas “son variadas, pero el reclamo es el común denominador. Si hablo con una familia de clase media, me dice que está harta de pagar un alquiler y ve cómo le pasa la vida y no puede comprar un terreno”, ampliando con relación a este tema que “en Bolívar, mi ciudad, firmé la semana pasada 102 escrituras correspondientes al programa ‘Lotes con servicios’ que es un banco de tierras que creamos en el Municipio y por medio del cual los vecinos adquieren una vivienda que empezarán a pagar cuando se les entregue la casa”.

“Es importante que los concejos deliberantes se pongan a trabajar en ordenanzas sobre bancos de tierra y regularización dominial y que, desde la Nación se haga lo mismo con leyes de hábitat, que permitan el acceso al terreno a los bonaerenses”.

También enumeró, para finalizar, que “otros se quejan por las tarifas de los servicios, la falta de ventas y lo mal de la economía en todos sus aspectos”.

“CUMPLIR OFRECE UNA OPCIÓN A FUTURO”

Eduardo “Bali” Bucca brindó una conferencia de prensa en el local de Cumplir, en Azul, donde acompañado por los precandidatos Mario Caputo y Omar Seoane; y el concejal Santiago Zaffora, luego de dialogar con vecinos, a quienes les pidió el acompañamiento en las urnas: “El domingo tenemos una enorme oportunidad de apostar a un proyecto que se va a preocupar por los problemas que tenemos en la actualidad, que son muchos, pero fundamentalmente ofrece una opción a futuro”.

También se refirió a la construcción del espacio que representa Florencio Randazzo señalando que “cuando Florencio decide conformar este espacio, el Frente Justicialista Cumplir, lo hace con una mirada de futuro y no como una carrera de oportunidades. El objetivo es poder construir un gran frente que sea una alternativa al gobierno en el orden nacional y provincial en el año 2019”. Sobre las encuestas y el lugar en donde se posiciona el espacio Bucca fue contundente: “No creemos en las encuestas porque anteriormente han fallado. El domingo cuando se abran las urnas ahí se sabrá la verdad. El vecino tiene el poder y no lo tenemos que subestimar”, sentenció.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *