Con la bendición de ramos, se inició la Semana Santa

Dando inicio a la Semana Santa, se realizó hoy en todas las parroquias y capillas de Azul la tradicional bendición de los ramos.

En ese marco, en la Plaza San Martín el oficio estuvo a cargo del Obispo Hugo Manuel Salaberry, quien posteriormente tuvo a su cargo la Santa Misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

“No te quedes mirando fuera… ¡entra!”

 

En el marco de esta celebración, el Padre Rafael Díaz expres: “Hoy entremos con Jesús, aclamándolo como nuestro Rey y Señor. Con su amiga María, unjamos sus benditos pies con lo más precioso de nuestro amor. Subamos al Cenáculo para dejarnos lavar y recibir su Cuerpo y su Sangre como don de amor. Bajemos al huerto de olivos para aprender en medio de los pruebas a perseverar en la oración”.

“Si eres Simón Cireneo, toma la cruz y sigue al Maestro. Si, como el ladrón, estás en la cruz…por él, hazte justo. Adora al que por tu culpa ha sido colgado de un madero… entra en el paraíso con Jesús, para comprender desde qué altura habías caído. Si eres José de Arimatea, pide el cuerpo a quien lo crucificó. Haz tuyo el cuerpo que ha expiado los pecados del mundo. Si eres Nicodemo, el adorador nocturno de Dios, úngelo con los ungüentos para la sepultura. Si eres María, o la otra María, o Salomé, o Juana, llora con las primeras luces del día. Trata de ver la tumba abierta y, quizás, a los ángeles o incluso al mismo Jesús…Imita a Pedro o Juan, corre al sepulcro…no te quedes mirando fuera, ¡entra! (Gregorio Nacianceno)”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *