LOS PERITOS TRATAN DE DILUCIDAR LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Con la muerte de la mujer que iba en el Surán, suman tres las víctimas fatales del accidente en la Ruta 226

El Volkswagen Surán en el que viajaba el matrimonio domiciliado en la vecina ciudad de Tandil. Ayer, la mujer que iba en ese rodado, falleció en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho. NICOLÁS MURCIA
<
>
El Volkswagen Surán en el que viajaba el matrimonio domiciliado en la vecina ciudad de Tandil. Ayer, la mujer que iba en ese rodado, falleció en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho. NICOLÁS MURCIA

La mujer que junto con su marido –ambos radicados en la vecina ciudad de Tandil- protagonizaron anteayer un tremendo accidente de tránsito en la Ruta Nacional 226, a causa de las múltiples lesiones sufridas en ese hecho murió en las últimas horas en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, efector al que había sido trasladada de urgencia para recibir las atenciones del caso.

Se trata de Juana María Segura, de 66 años, quien no pudo sobreponerse a los golpes sufridos al cabo del choque frontal ocurrido minutos antes de las 19 del domingo a la altura del kilómetro 216 de la carretera nacional, a no mucha distancia del límite con el distrito de Tandil.

El óbito de la mujer se produjo pasadas las 9 de la mañana de ayer, según se informó desde el propio establecimiento sanitario.

Quien permanecía internado en el Pintos es el marido de Segura, Raúl Alberto Belsito, de 70 años, de quien no trascendió detalle alguno de la complejidad del cuadro que presenta producto del mismo siniestro.

Impacto con saldo letal

Como se informó en la anterior edición, la violenta colisión se registró a pocos metros del puente del arroyo De los Huesos, en circunstancias que el Surán circulaba en sentido Azul-Tandil y el auto que ocupaba la pareja de nacionalidad colombiana que falleció en el acto, lo hacía en sentido contrario, en dirección al cruce con la Ruta Nacional N° 3.

Peritos de la Policía Científica, luego de realizar distintas mediciones durante una inspección ocular en el escenario de la tragedia, están investigando las causas que pudieron haber ocasionado el encontronazo que tuvo como involucrados al Surán ocupado por el matrimonio de vecinos tandilenses y al Chevrolet Classic en el que viajaban Diego Fernando Pimento Victoria y Gimma Paola Sanabria Rodríguez, ambos de nacionalidad colombiana pero radicados en el Conurbano bonaerense, de acuerdo con los datos dados a conocer por voceros policiales.

En las oficinas de la comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción, se instruyen actuaciones sumariales por triple homicidio culposo, con conocimiento de la fiscalía penal en turno.

AL MARGEN 

Parte de prensa

Escribe: Augusto Meyer – De la redacción de El Tiempo

No es la primera vez que, ante un accidente o un hecho de sangre que conlleva la intervención del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, resulta extremadamente difícil obtener información sobre el estado de salud del o de los heridos. Y cuando se obtienen datos, es pura y exclusivamente gracias a la buena predisposición de quienes atienden el llamado a los teléfonos del servicio de emergencias. Son trabajadores que, en definitiva, no están allí para responder la requisitoria de la prensa y no tienen asignada esa función específica de atender a los medios.

La cuestión es que, por obvias y comprensibles razones, como medio de prensa resulta imposible poder hablar con el médico de guardia para que dé un parte, aunque más no sea telefónicamente.

Cuando sucede un hecho como el que ocurrió el domingo en la Ruta Nacional 226, desde esta redacción se esperan entre 2 y 3 horas para realizar el primer llamado al establecimiento sanitario de la comuna a fin de intentar recabar datos, respetando la prioridad que corresponde que tenga el trabajo de los empleados del efector en favor de los lesionados. Anteayer, fue uno de esos días en los que tener información fehaciente de los accidentados resultó imposible, aún transcurridas casi cuatro horas del choque en la citada carretera.

A poco de asumir la nueva gestión, en el despacho del Intendente Municipal quien suscribe le planteó en persona al director del Pintos, Dr. Luis Hoursouripé la posibilidad de poder contar, al menos para casos de emergencia como el descripto, con un referente del mismo establecimiento para que, previa autorización del profesional de guardia, pueda proporcionar información acerca del estado de los lesionados.

Pasados varios meses, aquella sugerencia no tuvo eco en los responsables de la dirección del hospital. De haberse avanzado con esa petición, aunque más no fuera a modo de prueba, se podría haber constatado si esto permitía facilitar la labor periodística y –lo que al cabo resulta más importante- informar a la comunidad con la precisión que el caso amerita. Más aún cuando se trata de un efector de salud público, como es el hospital municipal.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *