EL PRÓXIMO SÁBADO

Con la música de Luis Alberto Spinetta, se festejará el Día Nacional del Músico

 

La cita es a las 20.30 en el Cantocillo de Santa Margarita. Interpretarán a uno de los  íconos del rock nacional, músicos azuleños. Además habrá lecturas a cargo de Charly Martínez. En tanto que Pablo Fernández, del equipo de la Dirección de Cultura, anticipó que  “la idea definitiva es hacer algo similar de diferentes estilos musicales cada 15 días o un mes, en ese lugar”. 

 

El próximo sábado se celebrará en esta ciudad el Día Nacional del Músico a las 20.30 en el Cantocillo de Santa Margarita. Pablo Fernández, de la Dirección de Cultura; brindó detalles de la propuesta y del espacio a realizarse.
<
>
El próximo sábado se celebrará en esta ciudad el Día Nacional del Músico a las 20.30 en el Cantocillo de Santa Margarita. Pablo Fernández, de la Dirección de Cultura; brindó detalles de la propuesta y del espacio a realizarse.

El sábado se celebrará en esta ciudad el Día Nacional del Músico a las 20.30 en el Cantocillo de Santa Margarita – Bolívar esquina De Paula- con algunas canciones de Spinetta en la voz de María Inés Maddio, quien estará acompañada en teclados por Benjamín Rampoldi.

Por su parte, Charly Martínez leerá textos e interactuará con músicos azuleños sobre la influencia del “Flaco” en su vida como artistas.

En relación a este festejo de la música, Martínez se refirió al lugar seleccionado. “Esto va a ser en el cantoncillo, al aire libre porque es el ámbito ideal para hablar acerca de compositores argentinos, de músicos argentinos y de Luis Alberto, además queremos que también sirva para tomar conciencia del cuidado del lugar”, indicó.

Para continuar, agregó que se va a generar un lindo espacio para recordar a Luis Alberto y para escuchar música de artistas azuleños, “también está invitado Fernando Chiodi que va a estar charlando y contando que tan importante fue Spinetta en su vida de músico”.

“Haremos centro en el flaco pero también refiriéndonos a todos los músicos, el flaco era tan amplio con todo su arte que no sólo se refiere al rock sino a todos los estilos”, comentó.

La palabra de uno de los impulsores

 

Por otra parte, Pablo Fernández, del equipo de trabajo de la Dirección de Cultura, en diálogo con EL TIEMPO destacó que “al ser el 23 de enero el Día del Músico Argentino porque sería el cumpleaños del Flaco, que es uno de los músicos más importantes que tenemos”.

Consultado sobre cómo surgió la idea de realizar este encuentro especificó que “nunca se había conmemorado en el mes de enero el cumpleaños del Flaco y desde la Dirección de Cultura decidimos hacerlo, al igual que se homenajeó a Alfredo Zitarrosa el pasado domingo”.

Destacó que “también tuvo que ver el lugar porque yo siempre quise realizar un ciclo de música al atardecer en el Cantoncillo de Santa Margarita. Entonces surgió la idea de hacerlo allí”. Describió el espacio “es muy lindo, cálido, acogedor porque es bastante intimista el asunto. Se hará música de Spinetta este sábado, pero la idea definitiva es hacer algo similar de diferentes estilos musicales cada 15 días o un mes, en ese lugar”.

Así que la cita a las 20.30, al atardecer tomando el Cantocillo para escuchar buena música y lecturas.

        

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *