SE INFORMÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Con la participación de diferentes gremios se creará la Mesa de los Trabajadores de Azul

 

Algunos sindicatos locales “preocupados por problemáticas comunes y teniendo en consideración un escenario en el que se vislumbrarían devaluación, aumento en los productos de la canasta básica y una mayor desocupación”, decidieron organizarse en defensa de las fuentes laborales.

Con la participación de los gremios AECA, Ceramistas, AERI, Farmacia, Televisión, Luz y Fuerza, Panaderos, Bancarios, Peaje, Utedyc, Apops, Sanidad, UTI-PAMI, Camioneros y Gastronómicos, se anunció la conformación de la Mesa de los Trabajadores de Azul, cuyos motivos fundacionales fueron expuestos ayer a través de un parte de prensa acercado a este medio. También y en el marco de la delicada situación por la que atraviesan distintas fuentes laborales de nuestra ciudad, en forma paralela se acercó un comunicado donde se solidarizan con los trabajadores cesanteados de Cerámica San Lorenzo (ver página 5) afectados y respaldan las medidas que se tomen al respecto.

“Presentación en sociedad”  

“Ante un contexto actual de incertidumbre laboral, reducción de fuentes de trabajo, alza de precios e impacto negativo en el poder adquisitivo, varios gremios con representación local y agrupados en el movimiento obrero organizado, se conformará la denominada Mesa de los Trabajadores de Azul”, dice el primer párrafo del documento a través del cual se informa la creación de la Mesa de los Trabajadores de Azul.

“Preocupados por problemáticas comunes y teniendo en consideración un escenario en el que se vislumbrarían devaluación, aumento en los productos de la canasta básica y una mayor desocupación, los sindicalistas decidieron organizarse en defensa de los trabajadores de Azul”, se menciona a renglón siguiente.

“A esto se le suma la situación local actual -continúa el texto-, con una comuna en crisis y con la baja de contratos, la posibilidad del despido de casi 200 empleados en Cerámica San Lorenzo, el cierre del Molino San Martín, los problemas de cobro de salarios de los empleados del frigorífico Meta Azul y también la situación de los trabajadores de Fanazul, entre otros, hizo que se desemboque en la formación de un frente sindical común decidido a actuar en conjunto ante los diferentes conflictos que se avecinan”.

“Entre las temáticas de interés compartido se destacan la preservación de las fuentes de trabajo, la precarización laboral, la defensa del sistema solidario de salud, la necesidad de reforzar la formación laboral y la labor en red con distintos actores e instituciones de la comunidad a la que este sombrío panorama afecta en su totalidad”, se menciona más adelante.

A esto se agrega que la idea de la Mesa es “accionar juntos pensando en los trabajadores y en el desarrollo local sin desconocer las alineaciones que cada sindicato tiene con sus instituciones a nivel nacional y con las diferentes confederaciones establecidas”. Y se advierte que “del mismo modo se profundizará la adhesión a la CGT local, sin ánimo de competencia alguna con la institución madre de los trabajadores azuleños, reconociendo la conducción histórica de las actuales autoridades”.

“Se insta a las organizaciones hermanas que no están presentes al momento de la firma de este documento a sumarse sin preconceptos, sin prejuicios y sin egoísmos con el único objetivo de bregar por la dignidad de los trabajadores azuleños”, finaliza el documento de la Mesa de los Trabajadores de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *