NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Con la presencia del ministro Finocchiaro quedó oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela de Educación Especial 501

La ceremonia se realizó en la tarde del viernes pasado y contó con la presencia, además del funcionario bonaerense, del intendente Cellillo, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, licenciado Manuel Vidal, el inspector Jefe Distrital, profesor Claudio Prizzi, autoridades de la rama de educación e invitados especiales.

El viernes pasado se inauguró formalmente el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Dr. Julio César Criado”. El acto contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, doctor Alejandro Finocchiaro. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
El viernes pasado se inauguró formalmente el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Dr. Julio César Criado”. El acto contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, doctor Alejandro Finocchiaro. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

 EL DATO:

En esta segunda etapa se inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres aulas, 1 cocina y sanitarios especiales para chicos con discapacidad. Cabe recordar que en la primera etapa se había inaugurado 3 aulas, 2 aulas donde se les enseña a los chicos alimentación y carpintería y el área administrativa.

 

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, doctor Alejandro Finocchiaro fue oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Dr. Julio César Criado”.

La ceremonia, realizada en la tarde del viernes 19,  contó con la presencia del intendente Cellillo, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, licenciado Manuel Vidal, el inspector Jefe Distrital, profesor Claudio Prizzi, autoridades de la rama de educación e invitados.

Previo al ingreso al salón de actos, en la parte exterior del edificio el Padre Martín Bourdette bendijo las instalaciones. Luego Finocchiaro, Cellillo, la directora del establecimiento Mercedes Mangudo, alumnos y familiares del recordado doctor Julio Cesar Criado (viuda e hijos del querido médico alvearense) procedieron al corte de cintas. En la continuidad el Director General de Educación junto a alumnos descubrieron sendas placas recordatorias.

Ya dentro del edificio Finocchiaro y Cellillo firmaron el libro de visitas y, siguiendo el protocolo, y con la presencia de banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos locales se entonaron las estrofas del Himno Nacional ante un recinto colmado de autoridades, alumnos y vecinos. A continuación la directora Mercedes Mangudo, luego el intendente Cellillo y por último el funcionario provincial Finocchiaro pronunciaron sus discursos.

Luego de las palabras de Mangudo alumnos de la escuela entregaron presentes a las autoridades. Y el Intendente le hizo entrega de una copia del decreto donde se lo declara Huésped de Honor al Ministro.

En la parte final y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes al patio de la escuela donde alumnos y docentes del establecimiento junto a alumnos de 4° Año del Colegio Micheo bailaron un carnavalito, danza que emocionó a varios de los presentes y en donde quedó demostrado la integración, palabra que el Director Finocchiaro destacó en su discurso.

Los discursos   

La docente Mercedes Mangudo fue la primera oradora del acto. Sus palabras fueron de profundo agradecimiento a quienes hicieron posible la inauguración del edificio. “Es una gran emoción poder tener este hermoso edificio que nos va a permitir que nuestros chicos puedan estudiar y formarse todos juntos en un ámbito adecuado. Hace muchos años que luchamos por tener nuestra propia casa y hoy el sueño se termina de hacer realidad”, expresó. En otro de los párrafos afirmó que “cuando tuvimos la primera etapa concluida algunos chicos venían acá y otros seguían estudiando en el otro edificio, pero trabajar en una escuela dividida es muy dificultoso para el aprendizaje pedagógico de los chicos”.

A su turno el intendente Cellillo dijo a los presentes que “poder contar en estos momentos con estas instalaciones más cómodas de las que tuvo en las primeras tres décadas de la escuela especial realmente es muy halagüeño. Le agradezco al señor Director General  que estuvimos charlando sobre otras perspectivas para seguir creciendo en la educación en General Alvear. Le doy mis felicitaciones a Mercedes (Mangudo) y a todo el personal que día a día se desempeña en esta querida escuela con el corazón y con el compromiso que se requiere”, finalizó el Jefe Comunal.

Por ultimo habló Finocchiaro, quien indicó que “es hermoso terminar la semana inaugurando una escuela. Se nota la profunda emoción que reina en este lugar y la felicidad de toda la comunidad educativa”.

 “Tengo la convicción que esta casa tan linda es apenas una parte de lo que llamamos escuela porque la escuela no son los muros, la escuela son cada uno que la compone, los alumnos, los docentes, los directivos, los auxiliares, la familia y todos los que permiten que cada día nuestro chicos se eduquen”, completó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *