ORGANIZA EL “CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL”

Con la proyección de “Tosca”, comienza hoy en Casa Ronco el ciclo “Ópera en domingo”

Giácomo Puccini, autor de “Tosca”.
<
>
Giácomo Puccini, autor de “Tosca”.

La actividad se llevará a cabo a partir de la hora 20. Se presentará la obra de Giácomo Puccini en la versión de la temporada 1985 del “Metropolitan Opera House” de New York. –

Como se informara en una anterior edición, organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul se presentará hoy en Casa Ronco “Tosca”, la obra de Giácomo Puccini en la versión de la temporada 1985 del “Metropolitan Opera House” de New York. La pieza cuenta con las magistrales interpretaciones de Plácido Domingo (tenor), como Mario Cavaradossi; la soprano Hildegard Becherens, como Tosca y el barítono Cornell MacNeil, como Scarpia, bajo la batuta de Giuseppe Sinopoli y con escenografía y producción de Franco Zeffirelli.

Los organizadores invitan a disfrutar viendo y escuchando una de las más hermosas puestas en escena para continuar, a su término, con un café de por medio, conversando sobre esta destacada obra.

Melodrama trágico

Tosca es una mujer cuya vida transcurre entre el arte y su amante, Mario. Es sofisticada, con cierto aire de frivolidad y totalmente ajena a los acontecimientos políticos. Uno de los aspectos centrales de esta obra es la evolución que va sufriendo este personaje frágil que, envuelto en situaciones extremas jamás imaginadas, alcanza el carácter de una verdadera heroína trágica.

La obra es, en sí, un gran melodrama trágico con un trasfondo histórico y político particular que sirve de pretexto para el desenlace de la acción: el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos, en la batalla de Marengo. Los caracteres de los personajes están hábilmente delineados psicológicamente.

Una historia de engaños y dudas

Tosca es una historia de engaños y dudas. Nada parece honesto y directo; incluso el amor es perturbado por los celos. El uso inadecuado de los objetos y las situaciones se utiliza sistemáticamente para crear una atmósfera asfixiante de duda y sospecha. Incluso algo tan definitivo como la ejecución de Mario resulta una “falsa simulación”.

La obra es un papel favorito de las sopranos líricas y spintos; es la encarnación de la diva per se. El rol del tenor tiene las dos mejores arias y el barítono debe tener notables cualidades histriónicas. Es un terceto de gran atracción escénica.

EL DATO

Hoy, en el comienzo del ciclo, las entradas serán gratuitas para los socios del Centro de Extensión Cultural de Azul, mientras que para los no socios el valor será de $50,  pudiéndose retirar a partir de las 18 horas en Casa Ronco, San Martín esquina Rivadavia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *