ANOCHE

Con la quema del Momo, finalizaron los Carnavales

En el Balneario Municipal se llevó a cabo este tradicional cierre de este evento popular. En este marco se presentó la banda de música La Gigante, se hizo la entrega de premios en los distintos rubros y se eligió a Esmeralda Legarreta como nueva reina.

Acompañadas por sus princesas, la nueva reina de los Carnavales 2016 es Esmeralda Legarreta representando a Star Patín Artístico. 
MARCIAL GARCIA
Los Renegados del Sanjo ganaron como mejor Murga. Samba Kuchen, compartido con Reina Mora, obtuvo el primer premio en la categoría Comparsa. Bailá Sambá ganó el primer premio como mejor batucada. “Esperanza y la mía” también se llevó un premio esta noche. La banda musical La Gigante le puso todo el ritmo a esta última noche de carnaval. El momo fue quemado anoche en el medio del agua. En la categoría Representación Humorística el primer premio lo obtuvo “Me río de Janeiro”. En el rubro Máscara suelta sin tracción el primer premio se lo llevó Scary Movie. Los alocados de la Urioste compartieron el primer puesto como batucada.
<
>
Acompañadas por sus princesas, la nueva reina de los Carnavales 2016 es Esmeralda Legarreta representando a Star Patín Artístico. MARCIAL GARCIA

Ayer se llevó a cabo en el Balneario la tradicional quema del Momo. Una actividad llena de alegría, color y mucha música que sirvieron como marco ideal para llevar a cabo este encuentro popular al que asistieron miles de personas.

Fue una noche con un clima ideal. El calor de la jornada de ayer hizo que una multitud se acerque a vivir una noche para disfrutar. En este marco, también se encontraban todos los concursantes de este Carnaval 2016 con la expectativa para ver si obtenían algún premio.

Y de esta manera comenzó a llevarse a cabo la actividad en el escenario. Los primeros en hacerse presentes en el escenario fueron los integrantes de la banda La Gigante, con una propuesta para bailar que fue acompañada por el gran marco de público presente.

Luego de un recital más que divertido y con mucha alegría llegó el momento de la entrega de premios. Todos los participantes de este carnaval estaban expectantes para ver si el trabajo realizado durante semanas tuvo sus frutos y el jurado lo valoró.

Los ganadores 

Mucha expectativa había en el público para ver quienes eran los ganadores de este año. En la categoría Carroza Artística los ganadores fueron Reina Mora y el segundo lugar lo tuvo Star Patín Artístico.

En la categoría Representación Humorística el primer premio lo obtuvo “Me río de Janeiro”, el segundo “El Círculo del terror” y el tercer premio fue compartido entre “Policías en acción” y “Esperanza y la mía”.

En el rubro Mini Carroza se llevó el premio “Amansando La Yegua de mi Suegra”. En tanto que Máscara Suelta con tracción se llevó el premio “El geriátrico está de fiesta”.

Además, en el rubro Máscara suelta sin tracción el primer premio se lo llevó Scary Movie, el segundo “Un gato suelto perdido en la ciudad” y el tercero “Monjas en Fuga”.

En uno de los más esperados, el rubro mejor Comparsa se llevaron el primer premio compartido Samba Kuchen y Reina Mora. En el rubro batucada se llevó el primer premio Bailá Sambá y Los alocados de la Urioste. Por último a mejor murga ganaron los Renegados del Sanjo.

Nueva soberana

Uno de los premios más esperados de los Carnavales históricamente ha sido saber quién será la nueva reina. Diez aspirantes al reinado fueron las protagonistas de una noche única llena de alegría.

Pero sólo una sería la reina y esta vez fue Esmeralda Legarreta representando a Star Patín Artístico, la primera princesa es Abigail Delbuono del Club Vélez y segunda princesa Catarina Blas García representando a Escuela de Fútbol “Estrellas de Juventud”.

En esta oportunidad hubo dos premiadas más: Miss Elegancia Camila Gemme Intizar y Brenda Toledo representando a la Asociación de Pilotos de Fórmula 9.

Ardió el momo

Y el gran momento de la noche llegó: luego de leerse el testamento el escenario dejó de ser el protagonista y todo el público presente se acercó a la zona del Playa Chica del paseo municipal para ver arder el momo.

Con mucha alegría terminó esta edición de los Carnavales 2016 con la masiva participación de la comunidad y ahora habrá que esperar hasta el próximo año para volver a vivir esta fiesta de todos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *