Con lluvias, rozando heladas

PANORAMA GANADERO 

Pocos negocios y plazas calmas. Pagaron $39,30 por vacas por vacas buenas en Azul. Liniers cerró favorable para machos livianos.

El debut de Martín Iturralde como nuevo martillero de la firma Néstor I. Goenaga y Cía.

 

Por Gustavo Mandagarán

gmandagaran@diarioeltiempo.com.ar

La tradicional baja temperatura de noviembre dejó su registro apenas comenzó el mes y se sumaron precipitaciones en distintos puntos del Partido. Los registros de menos de 1 grado no produjeron daños considerables pero encendieron las alarmas en varios productores con trigo y cebada en sus campos. Todo indica que vamos hacia una buena cosecha y con rindes superiores a los de años anteriores.

Esta semana disminuyeron las actividades ganaderas y prácticamente no hubo operaciones de invernada y cría.

La “zafra” de los toros dejó números sostenidos en el inicio y menos interesados en el final de la temporada. Lo mismo ocurrió con los vientres que arrancaron firmes y después disminuyeron en demanda y precios.

Las lluvias de primavera potenciaron los campos y el intenso verde impera en casi todo el partido. Pero, la economía vigente limitó inversiones y disminuyeron los interesados en la producción. Los intereses siderales que ofrecen los Plazos Fijos frenarán impulsos y la motivación por el trabajo genuino.

Realizá tu Plazo Fijo Digital con tasa especial del 52%.”  Dice en su página Web uno de los bancos oficiales.

La vaca buena se afirmó en Azul

Contrariamente a la tendencia de las últimas ruedas, en la feria de Néstor I. Goenaga y Cía.,  las vacas hallaron mejoras. Conjugaron lotes especiales y un comprador del Frigorífico Pilotti SA., disputando casi toda la mercadería de consumo chico y las mejores vacas.

Las últimas lluvias impidieron el ingreso de más haciendas pero con lo encerrado se trabajó activamente.

Juan Ignacio Goenaga y el nuevo martillero, Martín Iturralde lideraron los negocios que finalizaron después del mediodía.

En el arranque posicionaron novillos entre $40,40/41,60 y vaquillonas a $35,30/38,30.

Las vacas buenas sumaron la mayoría del embrete y se vendieron entre $34,60/39,30. En esa sintonía un lote de vacas remitidas por Pedro Goenaga se ubicó en $37,40 con 517Kg. El máximo fue para un conjunto de enviado por Estela Santopaolo.

Las vacas de manufactura y conserva se ubicaron entre $29,00/34,10 y los toros a $31,70/35,10.

La casa anunció dos remates para el mes de noviembre. El miércoles 7 efectuarán el televisado con Melicurá SA y el jueves 15 el de invernada y cría en la feria local.

Tranquilidad y calma en los corrales de Mataderos.

Liniers repuntó para machos livianos

Luego de una semana ardua para la comercialización en la última rueda se posicionaron  mejoras en algunas categorías. El viernes trabajaron 8.391 animales y el comentario de la página delsector.com observaron números favorables para el consumo chico “La demanda trabajó con más interés que en el resto de la semana. Novillos y vacas resultaron sostenidos. El consumo liviano presentó mejoras sólo para los machos.”  Puntualizaron.

Con 23.363 animales vendidos en la semana, los indicadores dejaron el Índice Novillo $43,28 y el Valor de Arrendamientos $43,84.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *