TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Con los goles de Ridao, Alumni eliminó al campeón

El delantero albinegro fue efectivo y con dos muy buenas definiciones le dio el triunfo por 2 a 0 a su equipo y de esta manera dejó a Piazza sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Con esta victoria, el conjunto de Santiago Mariani –que ya estaba clasificado- buscará en la última fecha quedarse con el “uno” de la fase regular. 

Una clara imagen de lo que fue el partido, el jugador que lleva la pelota rodeado por rivales. Alberto Moyano seguido por Garay y De La Canal. Alumni le ganó a Piazza por 2 a 0. Dos de los grandes protagonistas de la tarde. El mejor del albinegro y de la cancha, Agustín De La Canal, le gana a la figura industrial, Lucas Laguna.
<
>
Una clara imagen de lo que fue el partido, el jugador que lleva la pelota rodeado por rivales. Alberto Moyano seguido por Garay y De La Canal. Alumni le ganó a Piazza por 2 a 0.

En un encuentro emotivo y friccionado, Alumni Azuleño aprovechó sus oportunidades para superar a Sportivo Piazza por 2 a 0, y de esta manera quedó como único escolta del líder Boca y además, dejó sin chances al industrial de defender el título que consiguió en el Clausura pasado.

El partido no fue bien jugado, pero el conjunto de Santiago Mariani cuenta con un gran goleador como Mariano Ridao, que supo sacar provecho de las ocasiones que contó y de esta manera el albinegro se quedó con la victoria y dejó fuera del certamen a un rival muy peligro.

Desde el primer minuto los dos salieron a presionar en la mitad de la cancha. Pero lo hacían de distinta manera, el industrial adelantaba la última línea y le llevaba a la mitad de la cancha y eso lo hacía dejar mucho espacio detrás de los centrales; el albinegro lo hacia con una defensa que se recostaba un poco más contra su arco.

El problema de ambos estaba cuando tenían la pelota en su poder. Ninguno podía manejarla con criterio. Siempre se imponía la lucha y el de correr por sobre el buen trato de balón. Por tal motivo los arcos le quedaban muy lejos.

En ese juego sobresalía un poco más el local. Pero eso no le permitía crear peligro, sino que el encuentro se disputase en el campo de Alumni. Podía tener un poco más de claridad su juego cuando la pelota pasaba por los pies de Lucas Laguna, que intentaba el único que intentaba juntarse y tocar con sus compañeros, pero le faltaban socios en la misma sintonía.

El albinegro se apoyaba en la fortaleza de Agustín De La Canal, el “Negro” desde el fondo acomodaba a sus compañeros y por sobre todas las cosas intentaba darle una salida clara desde el fondo; pero los volantes o delanteros recibían de espalda y con muchos jugadores cerca y era imposible crear juego.

La primera aproximación la tuvo el dueño de casa. La defensa visitante intentó salir jugando y perdió la pelota; recuperó Lucas Laguna por el medio y abrió a la izquierda para Ramón Sánchez, del delantero se acomodó y sacó un potente remate al primer palo que se fue apenas desviado, bajo la atenta mirada de Ramiro Ibáñez, que tenía todo controlado.

En la siguiente jugada, Alumni pudo escapar de la presión industrial y Mariano Borda metió un pase en profundidad para Mariano Ridao, el delantero se escapó solo por la izquierda y cuando le salió Hernán Barbieri, mostró toda su calidad y con un toque por sobre el cuerpo del arquero decretó la apertura del marcador.

El conjunto de Hourcade sintió el impacto y a partir de ese momento perdió la concentración en la presión y el visitante tuvo más espacio y un poco más de tiempo para manejar la pelota.

Por eso pudo ampliar el marcador. En una jugada calcada a la del gol por la elaboración; el que se fue sólo fue Emiliano Mazzante, el “Paisa” llegó por la derecha y cuando fue a definir, la cancha le jugó una mala pasada y su disparo se fue muy desviado.

En el complemento Piazza salió con todo en busca del empate. Lucas Laguna en los primeros minutos encontró un socio en Exequiel Travi y entre ambos pudieron manejar la pelota y los ataques industriales.

Si bien no era claro en los últimos metros tuvo su oportunidad para igualar. Laguna ejecutó un tiro libre –recto al arco y desde el borde de la medialuna- le pegó por sobre la barrera, la pelota buscaba el ángulo inferior izquierdo pero apareció Ramiro Ibáñez para despejar el peligro.

Alumni estaba al acecho y esperando que pueda tener un contragolpe. Porque el industrial estaba adelantado en el campo y cuando tuvieron una buena habilitación desde la mitad de la cancha cualquiera de los delanteros albinegros se iba a ir solo a enfrentar a Barbieri.

La cancha volvió a ser protagonista. Lucas Laguna tocó entre los dos centrales para la llegada de Alberto Moyano, el “Chancho” nunca pudo dominar el balón y eso le permitió que Ibáñez se quedara con el balón.

Con el correr de los minutos, Piazza se adelantaba cada vez más y eso lo pagó caro. Enzo Boggi recuperó en la mitad de la cancha y tocó para Mariano Ridao, que le ganó la espalda a los centrales y se escapó sólo, cuando le salió Barbieri definió por arriba del arquero –al igual que en el primer tanto- y estableció el 2 a 0, para darle cifras definitivas el partido.

Luego quedó tiempo para que Piazza fuera en busca de la hazaña. Pero era con más garra que fútbol. El “Oveja” Díaz desde la mitad de la cancha llevaba al equipo para adelante, pero no lograba inquietar a la última línea albinegra.

Alumni no amplió el marcador porque falló en las tres oportunidades que tuvo. Pudo aumentar la diferencia con una definición de Canelo que tapó Barbieri; un cabezazo de Pomphile que se fue apenas desviado; y una mala decisión de Layús en el último pase.

Terminó el Apertura para Piazza, el próximo domingo jugará su último partido en el certamen y no podrá seguir defendiendo el título conseguido a final del año pasado. El equipo de Mariani se quedó merecidamente con el triunfo y es nuevo escolta del puntero Boca e intentará en la última fecha quedarse con el “uno” de la fase regular.

LA FIGURA

11072016_11_agustin 

Agustín De La Canal

El “Negro” fue la voz de mando de Alumni. En el peor momento de su equipo, con su experiencia solucionó cualquier grieta que pudiera aparecer en la última línea albinegra. Además se mostró muy sólido cada vez que tuvo que salir a cortar a los costados y de arriba no perdió ninguna cuando el “industrial” atacó con pelotazos.

ESTADÍSTICAS 

PRIMERA DIVISIÓN 

Posiciones

                                                  Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors (C)                      27       12      8        3         1        31      15       16

Alumni Azuleño (C)                  25       12      7        4         1        28      10       18

Atlético Tapalqué (C)               23       12      7        2         3        15      11       4

Azul Athletic (C)                       22       12      6        4         2        22      14       8

Chacarita Juniors (C)               21       12      6        3         3        19      9         10

Sarmiento de Tapalqué (C)      19       12      6        1         5        29      23       6

Vélez Sarsfield                         18       12      4        6         2        15      16       -1

Cemento Armado                     15       12      4        3         5        19      19       0

Sportivo Piazza                        12       12      2        6         4        9        11       -2

Independiente de Chillar           12       12      3        3         6        15      22       -7

Estrellas de Juventud               12       12      3        3         6        14      21       -7

Porteño de Cacharí                  9         12      2        3         7        10      23       -13

San José                                  7         12      1        4         7        12      28       -16

River Plate                                6         12      1        3         8        21      37       -16

(C) clasificados a la siguiente ronda.

 

Goleadores

Mariano Ridao (AA)                  17

Kevin De Stéfano (BJ)              14

Carlos Tavare (ST)                    9

Raúl Tortorella (I)                      9

Marcelo Duarte (RP)                 7

Mariano Escribano (CH)            7

Daniel Travi (BJ)                       6

Guillermo Pérez (RP)                6

Juan Cruz Barra (ST)                 5

Santiago Rígoli (AAC)               5

Agustín Parodi (AAC)               4

Andrés Delippo (VS)                4

Carlos Buigues (VS)                 4

Facundo Buceta (VS)               4

Juan Adami (CA)                      4

Lorenzo Burgos (AAC)              4

Sebastián Di Pietro (BJ)           4

Alberto Moyano (SP)                3

Andrés Marateo (EdJ)               3

Braian Carrizo (AAC)                 3

Diego Goñi (PC)                       3

Emiliano Bianco (SJ)                3

Emiliano Mazzante (AA)            3

Enzo Natiello (SJ)                     3

Franco Carluccio (AT)               3

Gastón Tapia (RP)                    3

Juan Longhini (AT)                    3

Juan Siris (CA)                         3

Lucas Laguna (SP)                   3

Marcelo Miglino (CH)                3

Nicolás Benini (CA)                   3

Renzo Rubino (AT)                   3

Rodrigo Lamardo (ST)              3

Sergio Valdez (AT)                   3

Agustín De La Canal (AA)         2

Alexis García (CA)                    2

Braian Campos (EdJ)               2

Carlos Sandez (PC)                  2

Eliseo Etcheverry (RP)              2

Felipe Uballes (AAC)                2

Guillermo Villar (CA)                 2

Jesús Gorosito (CH)                 2

Jesús Zirilli (CH)                       2

Lucas Funes (CA)                     2

Matías Confalone (SJ)              2

Matías Perafán (RP)                 2

Matías Reyes (CH)                    2

Nicolás Canelo (AA)                 2

Pablo Almendolares (ST)          2

Pablo Godoy (PC)                    2

Pehuen Valenzuela (I)                2

Raúl Vergez (ST)                      2

Agustín Calderón (VS)              1

Agustín Castro (EdJ)                1

Agustín Pomphile (AA)             1

Alejandro Santiago (ST)            1

Alexis Rivarola (VS)                  1

Alexis Rodríguez (RP)               1

Andrés Cufre (ST)                     1

Augusto Bianco (ST)                1

Ayrton Traina (BJ)                     1

Carlos Balquinta (BJ)                1

Cristian Vera (AAC)                   1

Daniel Ocaña (SJ)                    1

Diego Bedoya Ruiz (ST)           1

Emanuel Capdevila (CA)           1

Ezequiel Travi (SP)                   1

Facundo Parodi (AAC)              1

Francisco De Los Heros (CA)    1

Francisco Mingochea (CH)        1

Francisco Randazzo (BJ)          1

Gastón Borda (BJ)                   1

Gastón Pérez (AT)                    1

Germán Santos (AT)                 1

Gerson Herrera (I)                     1

Gonzalo Raidigos (CH)             1

Guido Godoy (PC)                   1

Hugo Iztueta (SP)                     1

Iván Darino (SP)                       1

Joaquín Rodríguez (AA)            1

Jonatan Rodríguez (EdJ)          1

José Martino (SJ)                     1

José Sotes (SJ)                       1

Juan Flocco (BJ)                      1

Kevin Bonomi (I)                       1

Kevin Guevara (AA)                  1

Leonardo Pantaleón  (EdJ)       1

Leonel Norte (BJ)                     1

Marcos Chacón (AAC)              1

Mariano Borda (AA)                  1

Martín Covello (ST)                   1

Martín Svarycheski (ST)            1

Matías Crespo (PC)                  1

Matías Selalle (EdJ)                  1

Maximiliano Sierra (BJ)             1

Nahuel Casali (CA)                    1

Nehuen Valenzuela (I)                1

Nicolás Daffara (I)                    1

Nicolás Delippo (VS)                1

Nicolás Moyano (SJ)                1

Paulo Rodríguez (CH)               1

Ricardo Gau (ST)                      1

Silvio Vargas (PC)                    1

Tobías Castro (EdJ)                 1

Tomás Echegaray (AT)             1

Tomás López Carluccio (EdJ)   1

 

Próxima fecha

Alumni Azuleño vs. Azul Athletic

River Plate vs. Sportivo Piazza

Atlético Tapalqué vs. Independiente de Chillar

Porteño de Cacharí vs. Boca Juniors

Vélez Sarsfield vs. Sarmiento de Tapalqué

Estrellas de Juventud vs. San José

Cemento Armado vs. Chacarita Juniors

 

Goles

Total en la fecha: 30  Promedio en la fecha: 4,29

En el torneo: 259 Promedio en el torneo: 3,08

Fecha con más goles: la 3º con 31

 

SEXTA DIVISIÓN

Resultados

Chacarita Juniors 2 – Estrellas de Juventud 0

Boca Juniors 1 – Atlético Tapalqué 0

Independiente de Chillar 1 – River Plate 4

San José 3 – Vélez Sarsfield 0

Sarmiento de Tapalqué 1 – Porteño de Cacharí 0

Sportivo Piazza 1 – Alumni Azuleño 3

Azul Athletic 1 – Cemento Armado 0

 

Posiciones

                                                   Pts.    PJ      PG     PE     PP     GF     GC     DG

Alumni Azuleño                          29      12      9         2        1        35       9        26

Azul Athletic                               29      12      9         2        1        35       12      23

Chacarita Juniors                       28      12      9         1        2        27       13      14

River Plate                                 26      12      8         2        2        25       16      9

Sarmiento de Tapalqué             24      12      7         3        2        28       11      17

Sportivo Piazza                          21      12      7         0        5        19       17      2

Atlético Tapalqué                       17      12      4         5        3        20       20      0

Cemento Armado                      11      12      3         2        7        17       28      -11

Boca Juniors                              13      12      4         1        7        20       21      -1

Independiente de Chillar            9        12      1         6        5        12       25      -13

Porteño de Cacharí                    8        12      2         2        8        18       32      -14

San Jose                                    10      12      3         1        8        15       26      -11

Velez Sarsfield                           6        12      1         3        8        14       30      -16

Estrellas de Juventud                5        12      1         2        9        6         31      -25

 

Goles

Total en la fecha: 17  Promedio en la fecha: 2,43

En el torneo: 291 Promedio en el torneo: 3,46

Fecha con más goles: la 3º con 37.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *