Con Paula Villamayor, Agustina Lupo y Emiliano Silva, culmina el ciclo “Paisanazo”

EL SÁBADO

“Clave y Manifiesto” se denomina el recital que Paula Villamayor presentará en la escena de “Paisanazo” cuando la noche del próximo sábado.

A partir de las 21 horas tendrá lugar en el Centro Paisano Frías, la última edición del encuentro que convoca tanto público inquieto por las manifestaciones artísticas.  

La quinta jornada (sexta si se considera la fecha “bonus”, dos semanas atrás, con Gustavo Veiga como protagonista) del “Paisanazo” será la última de esta primera edición del Ciclo de Arte Popular organizado por la Agrupación 26 de Julio. En ese dato básico ya radica buena parte de la singularidad de lo que vaya a acontecer el sábado 11 de agosto a partir de las 21 horas en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías -Moreno y Guaminí.

Las últimas tres expresiones de las cuales será vehículo este ciclo iniciado en junio, ratifican el espacio gestado para los creadores locales, cualquiera sea la materialidad elegida para manifestarse. “Clave y Manifiesto” se denomina el recital que Paula Villamayor presentará en la escena de “Paisanazo” cuando la noche del sábado promedie. Acompañada por Walter Pourté, Diego Pourté y David Goyenetche, la intérprete llega al ciclo muñida de una personal relectura de un folclore que hay que rastrear continentalmente, con temáticas que también articulan con la temperatura social actual, no obstante las reminiscencias clásicas del algún género.

A partir de las 21 horas comenzará la proyección de dos cortos cinematográficos de Emiliano Silva, joven azuleño con formación académica en la Facultad de Arte de Tandil. Silva obtuvo el premio otorgado por el público en el festival “Cortos de acá”, en marzo pasado, reconocimiento que mereció “Como un faro”, una de las dos proyecciones que tendrán lugar en el “Paisanazo”. Emiliano será de la partida para presentar y contextualizar sus películas.

Desde la misma apertura de la jornada quedará inaugurada la exposición de dibujos de Agustina Lupo, profesora de Artes Visuales con título en Escultura y Pintura. Sus inquietudes más profundas, la expresión de una mirada social focalizada en la mujer que esgrime sus trazos al compás de sus sentimientos más personales y recurrentes: la felicidad, el dolor, la soledad, el amor. Un útero creativo donde se cobija el magma que da sentido al manejo de la técnica. Agustina es, también, la autora de la imagen distintiva de la noche de cierre del ciclo.

Finaliza la primera edición de “Paisanazo”, dos meses más tarde de la noche inaugural. Como cada vez, la entrada será gratuita en el Espacio Cultural de Moreno esquina Guaminí.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *