HOY

Con propuestas artísticas se festeja el Día del Trabajador

 

El colectivo cultural “El Ase” realizará una serie actividades en la Plaza Florentino Ameghino que contará con la novedosa biblioteca itinerante y manifestaciones artísticas para disfrutar todos juntos. 

Tania Abelenda, junto a Gastón Blando, brindó detalles de las propuestas que llevará a cabo “El Ase” en el Día del Trabajador. 
NICOLAS MURCIA
<
>
Tania Abelenda, junto a Gastón Blando, brindó detalles de las propuestas que llevará a cabo “El Ase” en el Día del Trabajador. NICOLAS MURCIA

En ese marco, el colectivo cultural “El Ase” organiza una serie de actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Florentino Ameghino, a partir de las 15 horas de este domingo.

En esta propuesta cultural habrá una serie de actividades tendientes a la toma de conciencia de los derechos del trabajador, pero también algunas acciones que tienen que ver con el disfrute de un día especial.

Por este motivo, este medio dialogó con Tania Abelenda, integrante este grupo cultural, quien en un principio comentó que “tenemos como propuesta pasar una tarde para disfrutar todos juntos”.

En este marco, se estará presentando la Juegoteca, que consiste en “una propuesta de un grupo de papás que estaban preocupados por buscar juegos con contenido y comenzaron a desarrollarlos ellos mismos”.

Estos juguetes “tienen alto contenido social y en esta ocasión en particular es sobre el trabajo y el rol de la mujer en ese ámbito en la actualidad”.

Otra de las propuestas de esta jornada será la Biblioteca Ambulante, que tiene este carácter porque “carecemos de espacio físico desde hace más de un año y comenzamos a funcionar de manera itinerante”. La misma es el resultado del esfuerzo y trabajo de mucho tiempo “y en este momento los libros se encuentran en cajas cuando tendrían que estar en las manos de las personas leyéndose”.

“Es un experimento”

Es la primera vez que se realizará esta propuesta “y es un experimento. La idea es que la gente pueda retirar sus libros, que dejen sus datos y después nos manejemos de forma virtual”.  En este sentido, hay un grupo en Facebook en el que están subidos los títulos de los libros para que comience el intercambio y la biblioteca cobre vida.

En este marco, estarán recaudando dinero para enviar a una pequeña escuela del sur.

“En Azul los manuales escolares cambian todos los años y en la biblioteca tenemos mucho material de estudio que lo estaremos mandando a la escuela C.E.T. N° 23 de Mallin Ahogado, que queda en Río Negro”.

Por esto “recolectaremos dinero para poder mandarlos a esa escuela que tiene una biblioteca que no tiene mucho material didáctico y lo estarían necesitando”.

EL DATO

Como propuesta artística van a estar las chicas de Orún Aiyé “que es una cuerda de tambores femenina con la idea de charlar el rol de la mujer en distintos espacios y estas mujeres ganaron un espacio en un espacio tradicionalista como es el candombe”. Además habrá un grupo de danza llamada Urban Screw que harán un show con hip hop.

Por último destacó que “en este evento la idea es volver a encontrarnos, y revitalizar la búsqueda de un espacio porque somos un grupo de personas que busca tener un espacio para crear alternativas culturales”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *