DIVISIONES INFERIORES

Con seis partidos comienza la undécima fecha

Con cuatro encuentros en Azul, uno en Tapalqué y el restante en Cacharí dará inicio la antepenúltima jornada del Torneo Apertura del fútbol menor. El cotejo entre Piazza y Athletic se disputará el sábado. Como es habitual la actividad comenzará a las 11 horas, con la Décima División. 

A partir de las 11 horas comenzará a jugarse la undécima fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores. NICOLAS MURCIA
<
>
A partir de las 11 horas comenzará a jugarse la undécima fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores. NICOLAS MURCIA

Aprovechando el feriado comenzará a jugarse la undécima fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores. La Liga de Azul determinó que hoy se disputen seis de los siete encuentros de esta nueva jornada del fútbol menor.

Como es habitual la actividad comenzará a jugarse a las 11 horas y se disputarán cuatro encuentros en canchas de Azul, uno en la ciudad de Tapalqué y el restante se realizará en Cacharí.

El único cotejo que no se desarrollará, será el enfrentamiento entre Sportivo Piazza – Azul Athletic se realizará el día sábado en el estadio Félix Piazza. Esta decisión se debe a que en la cancha industrial hoy, se jugará en choque entre Estrellas – Cemento.

En esta undécima fecha el cotejo que se lleva toda la atención es el choque entre Atlético y Sarmiento, en una nueva edición del clásico de Tapalqué.

En lo que respecta a los líderes. Sarmiento es el que manda en Décima, si gana y pierde Alumni se asegurará el primer puesto y será el primero que de la vuelta olímpica porque en esta categoría puede haber más de un campeón.

Otro que podrá festejar es San José en Séptima. El “Santo” tendrá que ganar su cotejo  y esperar una derrota del albinegro para quedarse con el título. Si los de Villa Fidelidad se quedan con los tres puntos y empata Alumni se asegurará el primer puesto.

En las otras dos divisionales todo es más parejo. En Novena, comparten la punta, con puntaje perfecto, River y Piazza. En Octava, el líder es Sarmiento, seguido por Piazza y Alumni, a uno y dos puntos respectivamente.

En el último boletín se informó que por las jornadas de frio y al fin de paliar esa situación con los jugadores que integran las divisiones de Décima, Novena y Octava se estableció que estará permitido usar cualquier prenda de abrigo debajo de la camiseta

Los horarios de inicio de los partidos serán: la Décima desde las 11 horas; la Novena a las 12 horas; la Octava a las 13.15, y la Séptima a las 14.30 horas.

Programa de partidos

Hoy

Alumni Azuleño vs. Independiente de Chillar, en Alumni.

River Plate vs. Boca Juniors, en River.

Atlético Tapalqué vs. Sarmiento Tapalqué, en Atlético

Porteño de Cacharí vs. San José, en Porteño

Vélez Sarsfield vs. Chacarita Juniors, en Boca

Estrellas de Juventud vs. Cemento Armado, en Piazza.

Mañana

Sportivo Piazza vs. Azul Athletic, en Piazza.

Sanciones

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul dio a conocer las sanciones correspondientes a la décima fecha de las Inferiores. Los dos únicos jugadores suspendidos por un encuentro son: Agustín Mastantuono (River) y Nicolás Mungay (Sarmiento), ambos de 7º división.

Principales posiciones

Décima:

1º Sarmiento 25 unidades; 2º Alumni 22; 3º Piazza 19; 4º Vélez y Cemento 18.

Novena:

1º Piazza y River 30 puntos; 3º Athletic 25; 4º Alumni 21; 5º Sarmiento 16.

Octava:

1º Sarmiento 26 unidades; 2º Piazza 25; 3º Alumni 24; 4º Porteño 19; 5º Cemento 18.

Séptima:

1º San José 25 puntos; 2º Alumni 21; 3º Independiente 19; 4º Cemento 18; 5º Porteño 17.

EL DATO

Para decidir sobre la suspensión de la fecha de inferiores se reunirán primordialmente los clubes que hacen las veces de local, en la Liga de Fútbol, el día del partido a partir de las 8 y 30 hs. Luego de las 9.30 definirá el árbitro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *