CON MÁS DE 2.200 VEHÍCULOS

Con total éxito finalizó el Encuentro de Motos

Ayer por la tarde la gente recorría los puestos en el último día del XXIX Encuentro de Motos. Las últimas motos presentes en el encuentro. La mayoría partieron ayer al mediodía para ir hasta sus destinos. Oscar Huerta, Claudio Blanco, Virginia Cabrera y Ariel Armentano, de la Agrupación Quijotes del Camino, brindaron detalles de este encuentro.
<
>
Oscar Huerta, Claudio Blanco, Virginia Cabrera y Ariel Armentano, de la Agrupación Quijotes del Camino, brindaron detalles de este encuentro.

Ayer fue el último día de este tradicional evento que se realiza durante la Semana Santa en el Camping Municipal. Miles de personas participaron de esta edición que también tuvo un gran paseo de compras y un gran escenario donde bandas de Azul y la zona tocaron hasta la madrugada.

Ayer finalizó el XXIX Encuentro de Motos. Miles de personas participaron de este encuentro desde distintos aspectos, obviamente los principales protagonistas fueron los moteros. Asó fue que por durante cuatro días se vivió un fin de semana largo con mucho movimiento.

El camping municipal se preparó para albergar a miles de personas con sus vehículos y no alcanzó, se desbordó ya que se sobrepasó la cantidad que esperaban. De esta edición 2018 participaron alrededor de 2.200 moteros que se inscribieron más muchos otros que no lo hicieron y desde la organización de dijeron que muchos cientos más no lo hicieron.

“Fue un verdadero éxito, estamos más que contentos”, dijo Virginia Cabrera de la Agrupación Quijotes del Camino. A lo largo de todas las jornadas mucha gente visitó el espacio donde se encontraban las motos pero también recorrió el paseo de compras que hasta los últimos minutos del domingo estuvo lleno de personas.

En este sentido, Cabrera explicó que “vino mucha gente de distintos lugares del país y eso está muy bueno, eso a la gente le gustó mucho a los azuleños que nos acompañaron mucho”. Además, durante los cuatro días recorrían el paseo de compras pero también ponían su lonita y reposeras en el centro del lugar para tomar unos mates con algún producto comprado ahí para pasar toda la tarde hasta que comiencen las bandas de rock que estuvieron tanto el viernes como el sábado.

De este modo, también destacó que están muy contentos no sólo por la cantidad de gente que vino al encuentro sino “también por la calidad de las motos que vinieron. Hubo de todo y muy variado”. Es en este sentido que “decimos que el balance ha sido muy positivo. Estamos muy conformes y agradecidos”.

En relación a la calidad de las motos, Claudio Blanco dijo que “vinieron muchas motos de alta cilindrada y de distintos lugares del país y también vino un hombre de Brasil que es la segunda vez que viene al encuentro. Nos dijo que está muy feliz cada vez que viene al encuentro”.

Este ha sido un encuentro con muchas actividades “en donde la gente de la ciudad nos apoyó mucho y supo entender que son cuatro días en donde andas las motos por la ciudad”. También especificaron que los moteros que participan del encuentro se quedan en el camping y no es usual que corran picadas, esa es una problemática que tiene que ver con algunos azuleños que aprovechan la oportunidad para hacer distintos juegos ilegales en las calles de Azul, lo que significa un verdadero peligro para la comunidad.

Pero hubo otra mucha gente que “nos acompañó. Cuando llegamos con la caravana nos recibieron con aplausos y eso es muy lindo”.

El número de motos “fue muy alto, el más grande desde que nosotros organizamos el encuentro”, explicó Oscar Huerta quien también es parte de Quijotes del Camino. En este sentido destacó “fueron más de 2.200 motos inscriptas pero muchas otras que no se registran por eso estamos muy contentos. Nunca superamos este número, vamos creciendo porque el año pasado tuvimos 1.700 motos y hoy son 500 motos más”.

Por eso explican que “el camping nos está quedando chico. Vamos a empezar a ver la posibilidad de poder hacer un sector en la ex cancha de rugby más preparado para albergar a más moteros”.

Sobre si pensaban que iban a llegar tantas personas dijeron que si: “teníamos esa expectativa, porque hablábamos con mucha gente que nos confirmaban la visita”. La agrupación se conecta con otros moteros “en los distintos encuentros. El boca a boca es muy importante para nosotros y la que la gente recomiende nuestro encuentro es muy lindo”.

Ahora es tiempo de hacer balances de esta edición y comenzar a planificar lo que será la edición número treinta del encuentro mototurístico de Azul que es el clásico de Semana Santa. “Nosotros hacemos un balance, la rendición de cuentas y luego nos ponemos a pensar en lo que será el próximo encuentro. Esta vez tiene un condimento especial que es número redondo y eso nos motiva a trabajar mucho más”, dijo Cabrera.

En este tiempo “descansar no es el objetivo. Le seguimos metiendo onda al encuentro para que sea cada vez más grande y más lindo y que la gente quiera volver. Tratamos de participar de otros encuentros con la agrupación”, dijo por último Armentano.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    abril 2, 2018 at 7:05 pm

    el camping es una porquería nose puede gestionar el predio q esta frente a la cancha de cemento?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *