MULTIPLES ACTIVIDADES

Con total éxito, se realiza la Feria del Libro

 

Esta primera edición de este encuentro Infantil y Juvenil tuvo múltiples actividades en nuestra ciudad con la participación de escuelas e instituciones. En este marco, hubo talleres de lectura, feria comercial y presentaciones todas relacionadas a la literatura. Las actividades continúan hoy con entrada libre y gratuita.

En la Biblioteca Bartolome J. Ronco se llevó a cabo un Té Literario con la presencia de escritores de nuestra ciudad.  Se está llevando a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Complejo Cultural San Martín con la participación de librerías locales. 
NACHO CORRA
<
>
Se está llevando a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Complejo Cultural San Martín con la participación de librerías locales. NACHO CORRA

 

El jueves comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad la 1° Feria del Libro Infantil y Juvenil con distintas propuestas organizadas Tecnicatura Superior en Bibliotecología del ISFDyT nº 2 Prof. Marie Malére, Jefatura Distrital de Educación y Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul.

En este marco, una gran cantidad de actividades se realizaron ayer en este espacio dedicado a la promoción de la lectura que se desarrollará hasta mañana. Así con exposición de librerías y editoriales junto a actividades y conferencias de profesionales de la Educación y de las Ciencias de la Información los niños se van acercando a este hábito tan saludable y maravilloso como es abrirse camino a mundos imaginarios.

Por este motivo, distintas escuelas y colegios estuvieron ayer recorriendo la Feria con la ayuda de los estudiantes del Instituto N° 2 con actividades para niños del nivel inicial y primer ciclo de primaria haciendo los Dibucuentos. En este marco, durante casi una hora los niños escucharon cuentos y luego dibujaron a los personajes haciendo una síntesis maravillosa de los mismos y resignificando a su parecer lo que acababan de escuchar.

Luego se realizó Palabrabierta una narración con Inés Bombara, en donde la autora realizó distintas narraciones para todo tipo de alumnos que fueron desde el nivel primario hasta el secundario en el Complejo Cultural San Martín con la presencia de cientos de chicos.

En tanto en horas de la tarde se realizó en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco se realizó un Té Literario con creadores azuleños. De la misma participaron poetas y narradores de la ciudad en donde intercambiaron producciones y escucharon algunos poemas y narraciones.

Por último esta jornada tuvo las presentaciones de libros de autores de nuestra cudad pero también de estros lugares. Con una amplia convocatoria se realizó la presentación de Wonderboy de Yair Magrino; Procesos Técnicos de Ariel Birmani y Galgo de Marcos Almada.

Sábado 17

Presentaciones

Complejo Cultural Gral. San Martín.

16 hs. El dulce de leche de la luna de Rodrigo Podestá.

17 hs. Libros infantiles de Diego Rojas.

Casa Ronco

17 hs. Nuevos Libros, nuevas historias. De dichos y refranes de Alicia Sosa. Un instante eterno de Silvana Mazza. Cuentos del mostrador de Susy Lapasta. Personas en evolución infinita de Karina Salgado. Desahogo de Sergio Fitte. CreandoMe de Mabel Rosá. Tirate que hacés pie de Santiago Butler.

18.30 Espectáculo de cierre. Tambores Orún Aiyé en Yrigoyen y Burgos.

Día 3

Horarios de la Expo

10 a 13 hs

15 a 20 hs.

Presentaciones

Complejo Cultural San Martín

16 hs. El dulce de leche de la luna de Rodrigo Podestá

17 hs. Libros infantiles de Diego Rojas

Casa Ronco

17 hs. Nuevos Libros, nuevas historias

De dichos y refranes de Alicia Sosa

Un instante eterno de Silvana Mazza

Cuentos del mostrador de Susy Lapasta

Personas en evolución infinita de Karina Salgado

Desahogo de Sergio Fitte

CreandoMe de Mabel Rosá

Tirate que hacés pie de Santiago Butler

18.30 hs. Espectáculo de cierre. Tambores Orón Ayé

Yrigoyen y Burgos

Stands Institucionales y Muestras Permanentes

Biblioteca Itinerante El Aserradero

Editorial Gorina Cartonera

ISFD y T nº 2 Prof. Marie Malére

Wattpad

Mi mamá me mima (aprendiendo a leer a través del tiempo). Recorrido histórico por libros de lectura. Biblioteca Bartolomé J. Ronco

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *