AYER

Con total éxito terminó la Fiesta del Artesano

En la Plaza Florentino Ameghino se llevó a cabo durante todo el fin de semana este encuentro nacional de la que participaron manualistas de distintos puntos del país. Miles de personas pasaron por el espacio para comprar las piezas pero también para las otras atracciones que había durante todo el día.

Durante toda la tarde hubo espectáculos musicales para poder bailar al aire libre. Miles de personas recorrieron los más de 200 puestos de artesanos de Azul y todo el país. 
NACHO CORREA
En el corazón de la Plaza Ameghino, Ñato Ronchetti y Ariel Gallichio cocinaron distintos platos que fueron degustados por los azuleños.
<
>
En el corazón de la Plaza Ameghino, Ñato Ronchetti y Ariel Gallichio cocinaron distintos platos que fueron degustados por los azuleños.

 

Se veía venir un domingo con un clima espectacular y las predicciones meteorológicas no estuvieron equivocadas: una máxima de 25 grados centígrados, algunas nubes que nos resguardaban del sol que en el climax de la tarde picaba fuerte y nada de viento.

Todo indicaba que la mejor opción era salir de las casas, tomar un poco de oxígeno y ver que ofrecía la ciudad para entretenerse. Anteojos de sol, musculosas y algunos sombreros fueron la mejor opción para estar más que cómodos y comenzar a recorrer la enorme feria de artesanos que se estaba llevando a cabo en la Plaza Ameghino.

Calles cortadas para la seguridad de todos, personas apropiándose de la peatonal y niños jugando con pelotas y sogas fueron el mejor escenario para darles protagonismo a los más de 200 artesanos que estuvieron ofreciendo sus productos.

Esta mega feria, que se enmarca en el Día Internacional del Artesano, tuvo tres días de una concurrencia masiva de personas que caminaban incansablemente por las distintas pasarelas con el objetivo de ver las artesanías que más les guste ya sea para usarlas, adornar la casa o para regalar.

Organizada por el Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, la feria estuvo todo el fin de semana en donde productos tejidos, sahumerios, macramé, trabajos en madera, herrería, en vidrio o en tela eran lo más frecuente. Así que con mate en mano los azuleños y algunos visitantes compraban algunos después de dar una vuelta y pensar qué era lo que más les gustaba u otros que de entrada comenzaron a comprar.

Con distintas atracciones en el centro de la plaza como bandas de cumbia en vivo, demostraciones gastronómicas a cargo de Ñato Ronchetti y Ariel Gallichio, propuestas circenses, entre otras, los azuleños en sus reposeras, lonas o directamente en el suelo observaban con detenimiento mientras conversaban con sus familias, tomaban mate y comían churros o cubanitos que se vendían en el sector del patio de comidas que estaba a un costado.

En este sentido, por calle Alberdi estaba el escenario principal en donde se llevó a cabo el acto formal en donde autoridades de la institución organizadora, funcionarios municipales, concejales y artesanos destacados dieron por inaugurada la jornada.

De este modo se hicieron entrega de reconocimientos a artesanos que se destacan por la calidad de sus productos. En esta 18° edición fue “Artesano Destacado”, de la vecina ciudad de Olavarría, Agustín Luccini y Ana Paula Puello en la misma categoría de nuestra ciudad.

Luego la presidenta de la Asociación de Artesanos de nuestra ciudad, Dora Huertas, se dirigió al público diciendo en un principio que “estoy super emocionada por toda la gente que nos está acompañando”; a esto agregó que está super agradecida al Municipio, a los comercios, los artesanos y las todos los azuleños que siempre apoyan. Además, dijo que “este día lo celebramos con mucho cariño y que nos da tantas satisfacciones”.

Posteriormente el Director de Cultura de la municipalidad, Daniel Galizio, hizo uso de la palabra diciendo que “queremos felicitar a este centro de artesanos que año tras año organiza esta movida cultural con una salida laboral muy importante”, expresando en tanto que “esto es lo que quiere Azul, que la gente se vuelque a esta fiesta para lograr que se ponga en valor la sabiduría de los artesanos”.

Luego de haber dejado inaugurada en el escenario se presentó la banda New Spray que le puso todo el rock al ocaso de la fiesta para la que habrá que esperar hasta el próximo año para poder ver a esta cantidad de artesanos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *