EQUIPO DELTA  

Con un artista italiano abre escenario internacional 2017  

 

 

Stefano Panzeri llega a Azul para presentar el espectáculo “Acqua Polita” y dar curso sobre El actor y la máscara. Esta es la primera actividad de relevancia internacional de este año del Vivero Cultural que funciona en La Salita.

Stefano Panzeri estará en nuestra ciudad para ofrecer un curso sobre El Actor y la Máscara y el espectáculo “Acqua Polita” (Agua limpia) en el Vivero Cultural Otoño Azul.
<
>
Stefano Panzeri estará en nuestra ciudad para ofrecer un curso sobre El Actor y la Máscara y el espectáculo “Acqua Polita” (Agua limpia) en el Vivero Cultural Otoño Azul.

Desde la instalación de La Salita en la sede del Vivero Cultural, el Equipo Delta – Trabajo Teatral implementó, entre otros, el Programa Otoño Azul Escenario Internacional.

Reeditando el mismo, este año se contará con la presencia del artista italiano Stefano Panzeri que ofrecerá por un lado el espectáculo “Acqua Polita” (Agua limpia) el sábado 10 de junio y por el otro, un Taller teórico- práctico intensivo “El actor y la máscara en la Comedia del Arte” que se desarrollará los días 9 y 10.

El Equipo Delta, desde la gestión independiente, vuelve a hacer un esfuerzo para brindar al público azuleño y de la zona una oferta cultural poco frecuente. Nuestra ciudad será uno de los puntos en la extensa gira que el actor y docente italiano está desarrollando por Uruguay y Argentina donde importantes instituciones oficiales y privadas de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mar del Plata, Tandil, etc.… promueven su presentación.

Stefano Panzeri se graduó como actor en el Teatro Stabile del Veneto Carlo Goldoni de Venezia en 1997 y al año siguiente debuta en el Teatro Carcano de Milán. Inmediatamente encuentra la Commedia dell’Arte de la mano del maestro Antonio Fava y continúa su especialización con otros grandes del género.

Siempre en contacto con proyectos artísticos internacionales En 2015 inicia el proyecto Nelle Nostre Case Oltre l’Oceano (Nuestra casa del otro lado del mar) que va por su tercera edición y del cual Agua Limpia, el espectáculo que presentará en Azul, es parte del mismo. Se centra en una narración sobre la memoria migrante italiana que cuenta con la actuación de Panzeri y música original en vivo de Francesco Andreotti. Está basada en la historia de Vincenzo, un “ragazzo” italiano nacido en 1899, quien al final de sus días eligió relatar en un diario su vida  de campesino sin tierra, de soldado, de migrante, de padre de familia… Agua Limpia cuenta la vida de Vincenzo desde los años 18 al 43 y también la de otros personajes construidos a partir de los recuerdos, imágenes, cartas llegadas “del otro lado del mar.”

En cuanto al taller que dictará Panzeri se referirá a la Comedia del Arte, género de teatro popular que se despliega entre los Siglos XVI hasta comienzos del XIX. Con ella aparece la profesionalización del actor y de las compañías que recurrían a los “canovacci” (guiones esquemáticos sobre el que improvisaban los actores). Se basaba en personajes prototípicos y el uso de la máscara: Zanni (campesino), Arlequín, el Posadero (Brighella), los viejos Pantalón o el Doctor, el Capitán, los enamorados…

A los interesados en asistir tanto al curso como al espectáculo y deseen mayor información pueden contactarse con Edelmiro Menchaca vía Facebook, al celular 315117 o por mail a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *