NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Con un desfile cívico y militar, los alvearenses celebraron el 148° aniversario de su fundación

Ayer se realizó el acto central por el 148° aniversario de la fundación de General Alvear, con un desfile cívico y militar que tuvo lugar en la plaza principal, frente al Palacio Municipal. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRESAyer se realizó el acto central por el 148° aniversario de la fundación de General Alvear, con un desfile cívico y militar que tuvo lugar en la plaza principal, frente al Palacio Municipal. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRESLas palabras alusivas a la celebración estuvieron a cargo del intendente Luis Alejandro Cellillo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Ayer se realizó el acto central por el 148° aniversario de la fundación de General Alvear, con un desfile cívico y militar que tuvo lugar en la plaza principal, frente al Palacio Municipal. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

Ayer se llevó a cabo el acto oficial por el cumpleaños de la ciudad. La actividad tuvo lugar en la plaza principal, frente al Palacio Municipal estuvo encabezada por el intendente Cellillo.

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). General Alvear celebró el 148° aniversario de su fundación con un desfile cívico y militar realizado en la  tarde de ayer en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

Bajo un cielo con sol a pleno dio comienzo al acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal, doctor Luis Alejandro Cellillo. Acompañaron al Jefe Comunal autoridades e invitados especiales, entre ellos el segundo Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”, mayor Fernando Domínguez Silva, el presidente del Concejo Deliberante Ramón Capra, secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares,  representantes del área de educación, organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.

El acto    –

En el inicio de la ceremonia fueron presentadas las banderas de ceremonias de los  establecimientos educativos, instituciones deportivas, fuerzas civiles, de seguridad y militares. Luego Cellillo junto al mayor Domínguez Silva y el niño Teófilo Frase pasaron revista a los efectivos y a las delegaciones formadas.

En la continuidad del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada, con asiento en Tandil. En la ocasión el niño Frase lo hizo con el lenguaje de señas para los presentes.

La invocación litúrgica estuvo a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio. Las palabras alusivas en el 148 aniversario fueron pronunciadas por el mandatario comunal.

Luego la banda  militar, ante un cerrado aplauso de los cientos de vecinos presentes, interpretó la canción del “Feliz Cumpleaños”.

En la parte final llegó el momento más esperado: el desfile cívico militar con marchas  interpretadas por la Banda Militar. Por la calle Hipólito Yrigoyen, con pasada por el sector donde estaban las autoridades desfilaron delegaciones escolares, instituciones deportivas y culturales, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Veteranos de Malvinas, vehículos de la Estación de Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, Hospital Municipal, autos de competición y karting, el CitroShow y delegaciones de gauchos a caballo. En el final actuaron el grupo de hip hop del Club Deportivo y la banda “4 de Copas” de la ciudad de Tapalqué.

Pasajes del discurso de Cellillo   –

“Qué hermosa tarde hoy, nos ha bendecido para reunirnos nuevamente, para festejar un cumpleaños de esta ciudad que tanto amamos, esta ciudad que hemos elegido para vivir, para ser nuestro lugar en el mundo. Este lugar donde nosotros queremos que crezca, que se desarrolle, que sea el lugar más amigable del mundo”, dijo en un tramo de su oratoria el Intendente.

 “Creo que hay nuevos vientos que soplan que traen a los argentinos concordia, trae diálogo y que trae solidaridad. Y no debemos perder ese objetivo. Estar como hermanos siempre trabajando codo a codo, aún en las diferencias y especialmente en las dificultades”, afirmó más adelante.

“Una vez más nos reunimos para celebrar estos 148 años, tan cerca de los 150 y estamos con toda la comunidad de General Alvear, con los pibes que traen nuestras banderas, que portan nuestras banderas, que han hecho mérito para ser honrados con cada una de nuestras banderas, a todos ellos la felicitación y a todas las entidades que representan el quehacer diario de nuestra ciudad”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *