TRIATLÓN

Con un Simposio de Salud y Deporte se lanzará en Campeonato Provincial

El mismo lo dictarán la Licenciada en Nutrición Luciana Puerta, los doctores Luis Cicco, Juan Pablo Ricart y Alejandro Vilchez y se desarrollará en el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas y contará con la organización de la Federación Bonaerense de Triatlón.

<
>

Como lanzamiento del Campeonato Provincial de Duatlón y Triatlón se realizará un “Simposio Salud y Deporte”, que es organizado por la Federación Bonaerense y cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social, Federación Argentina de Cardiología  y Círculo Médico de Azul.

La actividad tendrá como epicentro el Consejo Profesional de Ciencias Económicas –Perón y España-, desde las 19, donde disertarán tres médicos cardiólogos y una Licenciada en nutrición.

Habrá cuatro exposiciones de 25 minutos y están relacionados con la salud al alto rendimiento deportivo, algo muy importante para todos los que desarrollan pruebas combinadas o están interesados en comenzar a practicar esta actividad.

Los temas serán los siguientes

– “Nutrición – Hidratación y suplementación en el deporte de resistencia”, lo dictará la Licenciada en Nutrición Luciana Puerta, de Tandil

– Examen cardiológico precompetitivo “Que enfermedades ocultas del corazón nos puede hacer una mala pasada a la hora de competir”, los dictará el Dr. Luis Cicco, de la Federación Argentina de Cardiología de Tandil.

-“Que estudios cardiológicos son indispensables para competir seguro” que recomiendan los expertos a nivel mundial, lo desarrollará el Dr. Juan Pablo Ricart de la Federación Argentina de Cardiología de La Plata.

-“La ergometría para valorar el rendimiento deportivo. Del Laboratorio a la planificación en el campo”, lo dictará el Dr. Alejandro Vilchez de la Federación Argentina de Cardiología de La Plata.

Este evento les servirá a todos los atletas que participarán en el Campeonato de la Fe.Bo.Tria. que iniciará su actividad en octubre en Junín, y en la continuidad sumará los siguientes competencias: Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata (copa bonaerense), Azul (7 de enero), Junín (short), Tandil, La Plata (instancia olímpica) y Claromecó, el 5 de marzo de 2017.

Además, la entidad que preside José María Bogliolo fiscalizará el Hombre de Piedra, prueba emblemática de la ciudad de Tandil, considerada como el duatlón más importante que se realiza a nivel nacional.

En su edición 2015, esta competencia inscribió un hecho histórico para las atletas de Azul: por primera vez, una azuleña ganaba la general. Fue Johanna Pennella la que consumó tamaña victoria.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *