EN BELGRANO 240

Con una amplia concurrencia, se reunió ayer el peronismo de Azul

El encuentro fue convocado por el intendente Municipal -y secretario del PJ local- Hernán Bertellys. “La verdad que para nosotros es muy emotivo ver tanta gente aquí reunida. En esta casa, para los peronistas -y especialmente para mí que vengo escalón por escalón- está el corazón del justicialismo local. A pesar de haber logrado algo tan significativo como llegar a la conducción del Municipio, hoy es un día muy importante para mí, porque empezaremos a escribir una nueva historia”, expresó el jefe comunal en diálogo con los medios.  

 

La sede del Partido Justicialista de Azul fue escenario ayer de una reunión convocada por el intendente Municipal -y secretario del PJ local- Hernán Bertellys. FOTOS NACHO CORREA “Como dijimos desde un primer momento y lo cumplimos a rajatabla, desde la gestión hemos dejado de lado las banderas partidarias para gobernar para cada uno de los vecinos de la ciudad. Estamos gobernando con la justicia social, con el estilo del peronismo”, dijo el intendente Bertellys en diálogo con los medios presentes. NACHO CORREA “Es una etapa muy importante la que se abre, que además nos compromete a todos a respaldar la gestión…no sólo del Intendente sino también la del presidente del Concejo Deliberante, que se las tiene que ver arriba y ese no es un tema muy fácil”, apuntó el vicepresidente del PJ azuleño, Julio Varela. NACHO CORREA
<
>
“Como dijimos desde un primer momento y lo cumplimos a rajatabla, desde la gestión hemos dejado de lado las banderas partidarias para gobernar para cada uno de los vecinos de la ciudad. Estamos gobernando con la justicia social, con el estilo del peronismo”, dijo el intendente Bertellys en diálogo con los medios presentes. NACHO CORREA

La sede del Partido Justicialista de Azul fue escenario ayer de una reunión convocada por el intendente Municipal -y secretario del PJ local- Hernán Bertellys, junto con el resto de los integrantes de la comisión directiva del mencionado espacio político.

En el encuentro -de acuerdo con lo dado a conocer- se planteó y se debatió sobre la actualidad del partido, los desafíos y compromisos hacia el futuro, buscando generar un camino de reflexión, discusión y organización, convocando a la afiliación y movilización con la intensión de revitalizar el movimiento desde las válidas diferencias y miradas.

Antes de comenzada la reunión, el propio Bertellys; el vicepresidente del Justicialismo azuleño, Julio César Varela, y el titular del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, dialogaron con los medios presentes en la sede de Belgrano 240. En la charla con la prensa -entre otras cosas-, los dirigentes brindaron detalles del encuentro de ayer, en el cual estuvieron representadas las diferentes corrientes que dan forma al peronismo local.

“Hoy es un día muy importante para mí”

En principio, el intendente Bertellys expresó que “la verdad que para nosotros es muy emotivo ver tanta gente aquí reunida. En esta casa, para los peronistas -y especialmente para mí que vengo escalón por escalón- está el corazón del justicialismo local. A pesar de haber logrado algo tan significativo como llegar a la conducción del Municipio, hoy es un día muy importante para mí, porque desde acá -nuestra casa- hoy empezaremos a escribir una nueva historia”.

Al ser consultado sobre el principal objetivo de reunión, el Jefe Comunal respondió: “Principalmente, la idea es convocar a los compañeros para pedirle un acompañamiento en este escenario nuevo que tiene el peronismo, tanto en la Nación como en la Provincia”.

En idéntico sentido Bertellys expresó que “desde la Secretaría General voy a pedir si me quieren acompañar en empezar una nueva conducción, en dar un inicio a una nueva etapa, para después ver si se puede certificar en las próximas elecciones”.

“Los peronistas somos de ir para adelante”

Respecto a la posibilidad de que existiese algún “pase de factura por lo sucedido durante los últimos cuatro años”, Bertellys señaló que “no, los peronistas somos de ir para adelante. Es muy probable que nos pasemos factura cuando nos encontramos en un pasillo, pero es importante que no se mezcle una cosa con la otra”.

“Hoy estamos dentro de la casa peronista con una gran diversidad de compañeros. Hay algunos que habrán hecho un mea culpa. Hemos perdido la conducción del Gobierno Nacional y el de la provincia más grande del país, que es la de Buenos Aires. Por eso habrá muchos que deberán hacer un mea culpa y cada uno tendremos que hacernos cargo de lo que nos corresponde. Lo que sí está claro es que tenemos que aglutinarnos y comenzar esta nueva etapa, que está claramente marcada y a la cual deberemos saber interpretar”, agregó el Intendente.

“Gobernamos de esa manera, privilegiando a los más necesitados”

Por otro lado Bertellys señaló que esperaban la participación de todos los sectores del peronismo azuleño.

“Como dijimos desde un primer momento y lo cumplimos a rajatabla, desde la gestión hemos dejado de lado las banderas partidarias para gobernar para cada uno de los vecinos de la ciudad. Estamos gobernando con la justicia social, con el estilo del peronismo. Perón decía que los únicos privilegiados, cuando gobernaba, eran los niños y los ancianos; no decía que los únicos privilegiados eran los peronistas. Por eso nosotros gobernamos de esa manera, privilegiando a los más necesitados”, subrayó.

“Es una etapa muy importante la que se abre”

A su turno, Julio Varela hizo hincapié en que “es muy valorable el gesto del Intendente de convocar a la casa del Partido Justicialista a poco menos de 40 días de haber asumido. Eso marca una diferencia y un estilo de trabajo. Eso es muy positivo, ya que la concurrencia más que importante de los distintos sectores del peronismo local demuestra lo positivo de la convocatoria”.

“Es una etapa muy importante la que se abre, que además nos compromete a todos a respaldar la gestión…no sólo del Intendente sino también la del presidente del Concejo Deliberante, que se las tiene que ver arriba (en referencia al primer piso del palacio comunal, donde funciona el Legislativo) y ese no es un tema muy fácil”, apuntó el vicepresidente del PJ azuleño

“Azul necesita una dirigencia que esté a la altura de la circunstancias”

Finalmente, Pedro Sottile expuso que en la primera sesión del Concejo Deliberante se logró la aprobación del Presupuesto, situación que consideró como “histórica”“El acompañamiento y el compromiso del resto de los ediles es para destacar, como así también del personal del Concejo Deliberante que durante toda la negociación trabajó más que arduamente. Este momento de crisis que está atravesando la ciudad de Azul necesita una dirigencia que esté a la altura de la circunstancias; y Hernán ha demostrado estar a la altura de la circunstancias, dando señales claras de ello. Y el resto del espectro político también lo ha hecho, que es lo que la gente estaba esperando”, concluyó el presidente del Legislativo.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    enero 22, 2016 at 5:41 pm

    El peroniamo debe combatir su gran flagelo: la corrupción !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *