TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Con una goleada, Chacarita pasó a las semifinales

El tricolor definió la serie en la primera media hora de juego. En ese tiempo dominó a su rival y convirtió dos tantos para asegurarse su lugar en la siguiente fase del certamen local. Luego aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para edificar un claro 5 a 1. Vélez, si bien fue superado, tuvo varias ocasiones para convertir y lograr que el resultado reflejara lo que fue el partido. El equipo de Javier Burgos jugará en la próxima instancia ante Alumni. 

Marcelo Miglino define cruzado para marcar el primer gol del tricolor en la goleada ante Vélez. Chacarita ganó por 5 a 1 y en semifinales se medirá con Alumni. FOTOS: ADRIAN GELOSI Facundo Buceta tira el centro ante la marca de Jesús Gorosito. Los de la Burgos hicieron un buen partido y no merecieron perder por esa diferencia.
<
>
Marcelo Miglino define cruzado para marcar el primer gol del tricolor en la goleada ante Vélez. Chacarita ganó por 5 a 1 y en semifinales se medirá con Alumni. FOTOS: ADRIAN GELOSI

Chacarita le alcanzó con media hora de fútbol para llegar a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División. En ese lapso superó claramente a su rival y convirtió dos goles, que sirvieron como cimientos para el contundente triunfo por 5 a 1 ante Vélez Sarsfield, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

El tricolor tenía todo a favor desde el inicio. Además de la ventaja conseguida hace siete días atrás por 1 a 0, el encuentro se jugaba en su cancha, lugar donde siempre ha mostrado el mejor juego y eso le inclinaba la balanza para su lado.

El equipo de Javier Burgos salió desde el inicio a llevarse por delante a su rival y definir rápido la serie. Lo hacía con su juego habitual, presión bien alta para recuperar la pelota y cuando tenía el balón en su poder, la hacía circular y con los movimientos de sus jugadores aparecían los espacios para crear peligro frente al arco de Di Blasio.

Esa movilidad le dio su premio a los seis minutos. Mariano Escribano salió de su posición –centro delantero- y pasó a ocupar lugar de enganche; desde allí tocó al medio para la diagonal de Marcelo Miglino, que le ganó la posición a su marcador y ante la salida del arquero velezano definió cruzado para establecer el 1 a 0.

El tanto le dio más confianza al local, que continuó presionando bien arriba y superando a su rival en todos los sectores del campo de juego. En esos momentos del encuentro sobresalían Zirilli y Miglino, quienes no tenían posición fija y aparecían por cualquier sector del campo de juego.

Eso le dio la oportunidad de crear varias situaciones de riesgo que no pudo aprovechar. Ya sea por mala definición o porque en último momento llegaba un defensor para realizar una gran salvada y que el velezano siguiera en partido.

Con el correr de los minutos el equipo de Juan Gérez empezó a salir del fondo. Si bien no llegaba a inquietar a Cáceres, el partido se jugaba un poco más en la mitad de la cancha.

Pasado los veinte minutos iniciales llegó la primera jugada de riesgo de Vélez. Un pelotazo largo de Sabino Ibarra al área tricolor, en ese sector Facundo Buceta la bajó de cabeza para Andrés Delippo, que cuando iba a definir llegó Facundo Di Cataldo para rechazar.

De ese despeje nació el contragolpe que terminó en el segundo gol de Chacarita. Nicolás Olivera completó el rechazo con un pelotazo largo, al balón fueron a buscarlo Sabina Ibarra y Mariano Escribano. Los dos, luego de chocar terminaron en el piso, el delantero del tricolor se levantó antes y se fue solo. Cuando le salió Di Blasio definió cruzado y amplió las diferencias en el marcador.

Cuando se terminaba el primer tiempo los dos tuvieron su oportunidad para convertir. La primera fue para el visitante, Mario Muñiz entró solo por la derecha, su disparo fue muy bien desviado por Cáceres. En tanto que el local, Jesús Zirilli se fue sólo y su definición se fue por sobre el travesaño.

En el complemento, Vélez salió predispuesto a descontar. Presionaba en la mitad de la cancha y le cortaba los circuitos de juego al tricolor, que en esos primeros minutos se notaba impreciso y sus jugadores sin la movilidad de la primera mitad.

Pero la diferencia, además en el marcador, estaba en el aprovechamiento de las oportunidades. Los de la calle Burgos las que contaban no las concretaban, como el remate desviado de Etchegaray, que lo sacó desde una inmejorable posición.

En cambio, Chacarita llegó y no perdonó. Jesús Zirilli realizó una gran corrida por la izquierda, salió de atrás de la mitad de la cancha y llegó casi hasta el arco, ahí tiró el centro atrás para Gonzalo Raidigos que tocó de primera para Mariano Escribano, que con el arco libre decretó el 3 a 0.

Vélez lejos de desmoralizarse seguía buscando. Si bien no lo hacía con buen juego lo hacía con garra y entrega. De esa manera creaba situaciones pero desperdiciaba todas las ocasiones.

Por su parte Chacarita se dedicaba a mover la pelota, la hacía circular hasta que aparecían los espacios para lastimar. De esa manera volvió a golpear. Olivera tocó para Zirilli, el “Yeyo” se escapó sólo y cuando le salió el arquero tocó al medio para Raidigos, que tuvo tiempo para dominar el balón y definir para establecer el 4 a 0.

Luego solo hubo que esperar que los minutos transcurrieran para que finalice el partido. El tricolor estiró las cifras con un penal que ejecutó Darío Cáceres, fuerte a la derecha para vencer a Di Blasio.
Cuando terminaba el partido llegó el merecido gol de Vélez. Andrés Delippo cayó dentro del área y el árbitro Carlos Coria cobró penal. El mismo jugador lo ejecutó y con un disparo bajo superó a Cáceres y decretó el definitivo 5 a 1.

Chacarita volvió a mostrar, por momentos, su mejor juego y eso con vistas a las semifinales es un gran aliciente y enfrente tendrá a un viejo conocido, Alumni Azuleño. Vélez terminó su participación en el Apertura, con una dura derrota, pero dejando una buena imagen y demostrando que todavía tiene mucho para seguir mejorando y creciendo.

LA FIGURA

29082016_13_yeyo

Jesús Zirilli

El “Yeyo” fue el jugador más influyente en la goleada de Chacarita. En el primer tiempo con su movilidad y despliegue complicó a toda la defensa velezana. En el complemento se vistió de asistidor. Con dos corridas superó a la última línea rival y luego habilitó a sus compañeros para que convirtieran.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *