FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Con una goleada, Piazza se clasificó a la siguiente ronda

 

El industrial superó por 3 a 0 a Ingeniero Jorge Newbery, en un encuentro que se disputó ayer en La Madrid. El equipo de Carlos Hourcade aprovechó sus oportunidades y luego con un hombre menos, durante más de un tiempo, aguantó la ventaja y se quedó con el triunfo. Los goles los convirtieron Sergio Valdez, Ramón Sánchez y Diego Bedoya. Con estos tres puntos, Piazza consiguió el pasaje a la segunda ronda. 

Sergio Valdez saca un remate ante la presencia de Martínez. El delantero convirtió el primer tanto en la victoria de Piazza por 3 a 0 ante Newbery. El industrial se aseguró su lugar en la siguiente fase. FOTO: NICOLÁS SARACCHI
<
>
Sergio Valdez saca un remate ante la presencia de Martínez. El delantero convirtió el primer tanto en la victoria de Piazza por 3 a 0 ante Newbery. El industrial se aseguró su lugar en la siguiente fase. FOTO: NICOLÁS SARACCHI

Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, la pelota quedó suelta en la defensa industrial, la tomó Guillermo Zanga que derribado por Sergio Valdez y el árbitro cobró penal. El mismo jugador tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima con un remate suave a la derecha, para ese lado voló Hernán Barbieri que ahogó el grito de gol del local.

Piazza se iba acercando de a poco al arco defendido por Diego Berdún. Lo hacía presionando en la mitad de la cancha iba controlando el partido y con pelota parada empezó a merodear el área del local. Pudo ponerse en ventaja con dos remates de Bedoya y un disparo de Valdez.

El industrial jugaba en el campo del dueño de casa y eso le permitió ponerse en ventaja. Maximiliano Giménez realizó un lateral para Maximiliano Timpanaro, que dominó la pelota y tiró el centro, que superó a Berdún, llegó Sergio Valdez para empujarla y decretar la apertura del marcador.

Este nuevo esquema le caía muy bien Industrial. Porque estaba más protegido en la mitad de la cancha y a la vez le daba mayor libertad para moverse a Maximiliano Timpanaro. El “Cubito” con espacio y tiempo manejaba los hilos de su equipo. De sus pies nació el segundo tanto. El ex Santamarina tocó entre líneas para Ramón Sánchez que se escapó sólo, que dejó en el camino al arquero y con el arco a su disposición tocó al gol y estableció el 2 a 0.

El local veía que el partido se le escaba muy rápido y salió con todo en busca del descuento y así volver a meterse en partido. En dos ocasiones lo tuvo Ricardo Regalado. En la primera superó a Barbieri y sobre la línea rechazó Rosales. En la segunda, el arquero industrial se la sacó de sus pies cuando se aprestaba a definir.

Ingeniero Newbery buscaba por todos lados. Con mucha garra se iba con todo para adelante. Esa presión hizo que el industrial se quedara con diez jugadores muy temprano. A la media hora de juego vio la roja José Herrera. Rápidamente Carlos Hourcade movió el banco, De La Canal ingresó por Castro –que tenía una molestia- y así acomodó la mitad de la cancha.

En los últimos minutos de la primera mitad, a Piazza le costaba mucho salir de su campo y el partido se disputaba como quería y pretendía en local. Newbery con más fuerza que juego se acercaba al arco de Barbieri. Tuvo sus oportunidades para descontar, pero todas las opciones terminaron de la misma manera, en las manos del “uno” industrial.

En el complemento el dueño de casa salió con todo en busca del gol que tanto necesitaba. En esos primeros minutos cada uno de los ataques del albirrojo chocaba con el “Pelado” Hernán Barbieri, que cada segundo que transcurría se iba convirtiendo en figura.

El industrial tenía los espacios para jugar de contragolpe. En uno de esos ataques pudo ampliar el marcador con un cabezazo de Agustín Parodi, que el arquero Diego Berdún desvió de manera espectacular.

El partido se disputaba en el campo de Piazza. El local manejaba la pelota, y por momentos, lo hacía con tranquilidad y en otros lo hacía con más velocidad. Pero fuera de la manera que intentara atacar siempre tenía  el final la historia: la pelota terminaba en las manos de Hernán Barbieri.

Cuando el partido finalizaba llegó el tercero gol del industrial. A los 43’, en un gran contragolpe, Diego Bedoya se escapó sólo, el volante central enfrentó a Diego Berdún y con un remate suave definió para vencer al arquero de Newbery y darle la clasificación al industrial.

Piazza consiguió lo que tanto esperaba el triunfo y gracias a esos tres puntos logró la clasificación a la siguiente ronda del certamen. Para la tranquilidad de su entrenador el equipo se pareció al que consiguió el título en el Clausura.

LA FIGURA

Hernán Barbieri

El arquero industrial fue fundamental para la victoria de Piazza en La Madrid por el Torneo Federal C. El “Pelado” desde el inicio del partido fue trascendental para el resultado, al contenerle un penal a Guillermo Zanga.

Luego con muy buenas atajadas y brindándole mucha seguridad a sus compañeros, mantuvo su arco en cero y de esta manera el industrial festejó el triunfo y el pasaje a la segunda fase.

POSICIONES 

Zona 7

                                             J             G            E             P             GF          GC          DG          PTS.

Racing (Olavarría) (C)              5             5             0             0             14           1             13           15

Sportivo Piazza (C)                 5             2             1             2             6             5             1             7

Ing. J. Newbey (La Madrid)      5             1             1             3             7             14           -7            4

UNICEN (Tandil)                      5             0             2             3             5             12           -7            2

(C) clasificado a la siguiente ronda.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *