TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Con una ráfaga de fútbol, Athletic definió el partido

El equipo de Celso Ivanoff jugó un gran primer tiempo y superaba a Estrellas por 2 a 1. En el complemento el encuentro se emparejó y no terminaba de inclinarse para ninguno de los bandos, hasta que en dos minutos de fútbol y precisión el dueño de casa convirtió dos tantos, logrando una clara victoria por 4 a 1. Los goles del vencedor los convirtieron Agustín Parodi en dos ocasiones, Felipe Uballes y Santiago Rígoli de penal; el descuento lo marcó Andrés Marateo. 

Alegría y amargura. Agustín Parodi, con una sonrisa y los brazos abiertos, celebra su segundo gol y el segundo de su equipo. Atrás, Marcelo Godoy se lamenta que no pudo evitar la caída de su arco. Athletic superó claramente  a  Estrellas por 4 a 1. FOTOS: ADRIAN GELOSI Facundo Parodi se lleva la pelota ante la marca de Matías Reyes y lo espera Enzo Maldonado (3). El equipo de Ivanoff ganó y quedó a un paso de los cuartos de final.
<
>
Alegría y amargura. Agustín Parodi, con una sonrisa y los brazos abiertos, celebra su segundo gol y el segundo de su equipo. Atrás, Marcelo Godoy se lamenta que no pudo evitar la caída de su arco. Athletic superó claramente a Estrellas por 4 a 1. FOTOS: ADRIAN GELOSI

La clasificación para Azul Athletic está solamente a un paso. Con la victoria conseguida ayer de local por 4 a 1 frente a Estrellas de Juventud, quedó con un pie adentro del grupo de los siete que estarán jugando los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.

En esta nueva edición del clásico de Villa Fidelidad había más cosas en juego. Porque el dueño de casa era para ya estar en la siguiente fase; el albirrojo necesitaba sumar para seguir luchando para ingresar dentro del tan ansiado G7.

En el inicio del encuentro fue Athletic quien tomó el control del partido. Eso se debió a una asfixiante presión, que le permitía recuperar rápido la pelota y en el campo de su rival. Lo único malo era que cuanto tenía la bocha en su poder no bajaba esa velocidad y su juego se volvía muy impreciso.

Todo cambiaba cuando el balón pasaba por los pies de Maximiliano Lapalma y Lorenzo Burgos, quienes hacían la pausa necesaria para tener un mayor control del juego e ir avanzando con toques cortos. A ellos, rápidamente se le sumaron los hermanos Agustín y Facundo Parodi y entre los cuatro comenzaron a preocupar a Marcelo Godoy.

Con la superioridad en el juego las situaciones empezaron a llegar. La primera la tuvo Facundo Parodi, quién ingresó al área solo por la derecha y definió por arriba del arquero, pero su disparo se fue apenas desviado.

La apertura del marcador llegó de una pelota parada. Un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Lorenzo Burgos, rechazó la defensa y le volvió a quedar al enganche de Athletic, que tiró un preciso centro para Agustín Parodi que entró solo y con un gran cabezazo venció a Godoy, para poner el 1 a 0.

Con el dominio en el juego y la ventaja en el marcador se vio lo mejor de la estrellita. Porque manejaba la pelota y los ritmos del encuentro. Pudo ampliar la ventaja con un remata de Rígoli que se fue por arriba del travesaño.

Estrellas intentaba jugar por abajo pero no podía tener el balón por la presión que ejercía el local. El albirrojo podía manejar la bocha cuando la tenían Matías Ledesma y Tobías Castro, pero ellos no se podían contactar con los de arriba y todo terminaba en un pelotazo sin destino.

Agustín Parodi estaba implacable en la definición. En la segunda oportunidad que tuvo no la desaprovechó y estableció el 2 a 0. El “Choni” remató de primera, desde el punto del penal, un pase largo desde la mitad de la cancha, y su potente disparo superó a Godoy y estableció segundo tanto para Athletic.

El conjunto de Silvio Pantaleón y Alejandro Castro no podía hacer pie y era superado claramente. Todo le costaba mucho y el equipo estaba partido en dos, los atacantes quedaban muy lejos de los volantes y así todo era muy difícil.

En la primera ocasión que pudieron juntarse las líneas llegó el descuento. Matías Ledesma le ganó la espalda a Maximiliano Lapalma y tocó en profundidad para Andrés Marateo, que se escapó solo y cuando le salió Matos definió cruzado y volvió a poner en partido al albirrojo.

Con ese tanto el encuentro se emparejo y de esa manera terminó la primera mitad. En el inicio del complemento, Estrellas se adelantó un poco en la cancha, pero era la paridad lo que reinaba en el cotejo.

Por momentos se prestaban la pelota. La bocha estaba más tiempo en el aire que al ras del piso. A pesar de eso, los dos tuvieron oportunidades para convertir. Por el lado del dueño de casa, Sebastián Cordero y Agustín Parodi definieron desviado. En tanto que por la visita, Andrés Marateo y Matías Ledesma no pudieron rematar correctamente y las pelotas pasaron lejos del arco.

En un  gran contragolpe Athletic definió el partido. Santiago Rígoli habilitó a Sebastián Cordero, el delantero ingresó solo al área y cuando le salió el arquero, sin egoísmo, tocó al medio y Felipe Uballes con todo el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para establecer el 3 a 1.

Para que no quedaran dudas, en el siguiente ataque la estrellita volvió a convertir. Agustín Parodi recibió en el área por la izquierda, cuando le salió Mascaro le enganchó para el medio y el defensor lo derribó. Un claro penal que Santiago Rígoli, con un remate bajo a la derecha, cambió por gol y estableció el definitivo 4 a 1.

Así se fue el partido. Athletic terminó redondeando una clara victoria y se quedó merecidamente con los tres puntos que le permiten estar casi clasificado. Estrellas nunca pudo encontrar su juego y eso lo pagó caro. Ahora tendrá que seguir peleando por poder estar entre los siete mejores.

LA FIGURA 

18062016_11_choni

Agustín Parodi

En el primer tiempo, el “Choni” complicó a toda la defensa de Estrellas con su movilidad y habilidad. A eso hay que sumarle que contó con tres oportunidades y en dos de ellas no falló y marcó los dos tantos de su equipo en los 45 minutos iniciales.

En el complemento ya se tiro un poco más atrás y no tuvo tanto contacto con la pelota. Igual cuando pudo tener la bocha en sus píes siempre le dio buen destino. A él le convirtieron el penal que terminó en el cuarto gol.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *