CHILLAR

Concejal insiste en su reclamo por la oficina de correos

La sucursal –que según se determinó recientemente depende de Olavarría y no de Azul- está cerrada al público. El edil del GEN Pablo Zabalza, oriundo de la localidad, afirmó que no encuentra las respuestas que demanda la población en las autoridades del Correo Argentino. Tampoco, según dijo, tiene el acompañamiento del Intendente Municipal.

Pablo Zabalza sigue gestionando por la reapertura de la oficina y para que la atención esté a cargo de vecinos de la misma localidad.Cerrada al público. Así se encuentra la oficina de correos en Chillar.
<
>
Pablo Zabalza sigue gestionando por la reapertura de la oficina y para que la atención esté a cargo de vecinos de la misma localidad.

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – El año pasado, cuando el Concejo Deliberante sesionó en Chillar, uno de los temas que se trató acorde con la preocupación de los vecinos, fue el grado de falencias que tenía la oficina de correos de la localidad.

Hubo diferenciación del compromiso de los empleados, algunos con mejor desempeño que otros, pero igualmente las quejas de los vecinos fueron muchas. Lo concreto es que, hoy por hoy, la oficina en Chillar del Correo Argentino está cerrada al público.

Pablo Zabalza, concejal chillarense, afirmó en declaraciones a esta corresponsalía que “uno de esos empleados me amenazó”.

“A raíz de todo esto envié una nota a Emilio Lomáscolo, del correo, en la cual presento un proyecto de resolución Nº 12326 donde pedíamos dos personas de Chillar como empleados. Pedimos también al Ejecutivo que interceda pero, hasta el día de hoy, no ha hecho nada. He insistido varias veces pero nadie responde; ni siquiera me atienden el teléfono”, agregó.

El edil del GEN advirtió que en el trajín de tantas gestiones y averiguaciones, pudo saber en la oficina de Correo Argentino en Azul, que en realidad Chillar depende de Olavarría.

“Hago una nota, hablo con un Sr. Luis, en Azul, a quien pedí una respuesta que aún no he tenido. En esa instancia pedí un nombre, alguien con quién poder hablar y me ofrecieron un 0800 que luego buscaron en toda la oficina y no encontraron. Quedamos en que me lo enviaban por teléfono y aún lo estoy esperando; esto fue el 20 de octubre”, afirmó.

Estos trámites son de mucha importancia para la comunidad de Chillar, ya que están los sobres apilados en la oficina, aun cuando empleados llegaban la mayoría de las veces tarde y esto se transforma en un problema de importancia cuando se trata de facturas con fecha de vencimiento.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo, pero no contaría con el aval del Intendente, de acuerdo con lo expresado por Zabalza.

“Siento que nos ‘ningunean’; dicen que hay más de 3000 sobres de correspondencia durmiendo y nadie se hace cargo. No sé cuál es la razón por la que no quieren poner gente de Chillar, cuando serían dos puestos de trabajo para la gente de acá. No podemos perder este servicio”, manifestó el concejal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *