Concejales azuleños, en un encuentro provincial

Los ediles de Unidad Ciudadana Azul Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano, participaron el lunes de un encuentro partidario realizado en el Sindicato de Canillitas, en Capital Federal. PRENSA U.C.


Los ediles de Unidad Ciudadana Azul Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano participaron el lunes del multitudinario encuentro organizado por el nuevo espacio de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana de Buenos Aires. De la jornada tomaron parte también legisladores provinciales y nacionales. El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner.
Unos 400 concejales de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en la sede del Sindicato de Canillitas, en Capital Federal. La jornada tuvo como principal objetivo realizar la presentación del nuevo espacio de concejales, como así también trazar una agenda de trabajo legislativo común.
Sobre el tema, Laurini manifestó que “encontrarnos con concejales de toda la provincia nos permite ver que el modelo económico de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia está golpeando por igual a cada uno de los distritos, entonces encontrarnos nos permite generar una oposición sólida en cada uno de los niveles de gobierno”.
Además de los azuleños, participaron los ediles de Unidad Ciudadana de la Séptima Sección Electoral Federico Aguilera y Alicia Almada (Olavarría), Erika García (Saladillo), Bernabé Leinenn y Claudia Trezza (General Alvear) y Juan Ignacio Goñi (Roque Pérez).
Durante la jornada se llevaron adelante mesas de trabajo en las que se debatieron diversos ejes temáticos y tuvieron como principales exponentes a Daniel Gollán en Salud, Hugo Yasky en Trabajo, Silvina Batakis en Economía y Juliana Di Tulio en Género.
El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, quien llamó a “organizarse”. Destacó  también la “importancia de la militancia” e instó a los concejales a “seguir construyendo una unidad conceptual, a escuchar a los vecinos y dar las peleas necesarias con la herramienta más valiosa que tenemos que es el voto que la gente nos dio”.
“Los municipios de la provincia tienen que volver a crecer, a tener igualdad de oportunidades. Tenemos la responsabilidad de caminar, y si nosotros caminamos es porque otros caminaron antes”, enfatizó Kirchner.
Por último, el legislador nacional cerró diciendo que “tenemos que mantener las banderas en alto hasta que encontremos la oportunidad de poder conformar  nuevamente un frente nacional, popular, amplio, democrático y progresista, que le dé a la sociedad argentina la capacidad de volver a soñar”.
En el encuentro se realizó además la presentación del nuevo sitio Web destinado a concejales y concejalas que tendrá como principal fin la articulación del trabajo colectivo y guía en el ámbito legislativo con una fuerte impronta territorial y seccional.
Estuvieron presentes además los diputados provinciales César Valicenti, Florencia Saintout, Lucía Portos, Miguel Funes, Juan Debandi, Walter Abarca y Facundo Tignanelli, la senadora provincial Teresa García y los diputados nacionales Andrés Larroque y Fernanda Raverta. (Prensa UC)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *