CONCEJALES DEL GEN DONARON EL EXCEDENTE DEL ÚLTIMO INCREMENTO DE SUELDO RECIBIDO

 

Facsímil de las boletas donde figuran las transferencias realizadas a los centros de salud de Azul, Cacharí y Chillar. NICOLÁS MURCIA La donación efectuada por los ediles Pablo Zabalza, Omar Norte y Claudio Molina, totaliza la suma de 23.700 pesos. NICOLÁS MURCIA
<
>
Facsímil de las boletas donde figuran las transferencias realizadas a los centros de salud de Azul, Cacharí y Chillar. NICOLÁS MURCIA

“Como es de público conocimiento, en la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el 2 de Agosto del corriente año fue tratado un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Municipal que significaba un incremento en los haberes, para  él y los Concejales, de aproximadamente un 100%. La iniciativa fue tratada y aprobada sobre tablas gracias a la voluntad mayoritaria de 9 concejales que levantaron la mano avalando dicho incremento”, comienza un parte de prensa enviado a este diario por el bloque de concejales del GEN, mediante el cual hicieron conocer a la comunidad que el excedente de dichos haberes fue donado a las cooperadoras los tres hospitales municipales del Partido de Azul (“Pintos”, “Casellas Solá” y “Horacio Ferro”).

“Por obvias y lógicas razones, esta decisión ha causado un masivo rechazo, representando un gesto por demás negativo que desde la política se dio a la comunidad.

Desde el Bloque del GEN, (Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza) en la propia sesión, fijamos nuestra postura rechazando la iniciativa, vergonzosa e inoportuna atendiendo la grave situación económica por la que atraviesa el municipio, y manifestamos que el aumento que correspondía otorgar era el mismo dado tiempo atrás a todos los Empleados Municipales, o sea el 36 % acumulado, por todo concepto”, mencionan en el párrafo siguiente.

“Coherentes y consecuente con lo manifestado en la sesión -continúa el comunicado del bloque del GEN-, una vez percibido el viernes pasado dicho incremento en nuestros haberes procedimos a deducir del mismo, el mismo porcentaje que a los Agentes Municipales, el 36% acumulado, mientras que el resto lo donamos a las Cooperadoras de los Hospitales Municipales de Azul, Chillar y Cacharí”.

Más adelante se informa que “las sumas donadas representan 7.900 pesos para cada institución, o sea 23.700 pesos en total, conforme surgen de las copias que se adjuntan a la presente nota periodística, donde pueden observarse las transferencias bancarias efectuadas a cada una de ellas”.

“Durante los próximos meses, hasta completar el año en ejercicio, iremos informando sobre similar procedimiento a utilizar, en beneficio de otras entidades comunitarias del Partido de Azul”, finaliza el parte de prensa.

Prensa Bloque de Concejales del GEN

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *