MEDIANTE UNA NOTA AL INTENDENTE

Concejales del GEN piden al Municipio que intervenga para atender distintas problemáticas del barrio Güemes

 

 

Omar Norte y Claudio Molina plantearon a través de una nota enviada al Intendente las inquietudes recibidas de los vecinos de ese sector de la ciudad en oportunidad de realizar una recorrida por el lugar, el pasado sábado.

Concejales del GEN cursaron nota al Intendente Municipal y generaron el Expediente “B” 345/16, donde le plantean e informan a Hernán Bertellys sobre los distintos reclamos recepcionados de los vecinos del barrio Güemes relacionados con la falta de respuestas a las problemáticas presentadas durante los años 2014 y 2015 a la gestión municipal anterior y a funcionarios actuales. La Pista de Skate y el Paseo Costanera Norte, son algunos de los lugares donde se requiere la atención municipal. PRENSA GEN
<
>
Concejales del GEN cursaron nota al Intendente Municipal y generaron el Expediente “B” 345/16, donde le plantean e informan a Hernán Bertellys sobre los distintos reclamos recepcionados de los vecinos del barrio Güemes relacionados con la falta de respuestas a las problemáticas presentadas durante los años 2014 y 2015 a la gestión municipal anterior y a funcionarios actuales. La Pista de Skate y el Paseo Costanera Norte, son algunos de los lugares donde se requiere la atención municipal. PRENSA GEN

Ayer jueves los concejales del GEN, Omar Norte y Claudio Molina, enviaron una nota al Intendente Municipal bajo Expediente “B” 345/16, donde le plantean e informan a Hernán Bertellys que “el pasado sábado 23 en el marco de una recorrida realizada por los barrios Güemes y Dorrego de nuestra ciudad, acompañados por referentes y militantes del Partido GEN, varios vecinos reiteraron su preocupación ante distintas problemáticas que fueran presentadas durante los años 2014 y 2015 a la Gestión Municipal anterior, y también a funcionarios de su Gabinete durante el corriente año, sin obtener respuestas que permitan ir resolviendo gradualmente cada una de ellas”, mencionan los ediles en el primer párrafo de la nota.

En ese contexto, recordaron que “en el mes de noviembre del año 2014 el Concejo Deliberante impulsó la Resolución N° 3491/14 donde se planteó la necesidad de comenzar a resolver cada una de ellas” y agregaron que “el único avance logrado tuvo que ver con la construcción de las tres rotondas ubicadas en Avenida Mitre, entre la Avenida Costanera y la Calle Argentina, que contribuyó a ordenar parcialmente el tránsito en ese lugar aunque todavía falta la debida señalización de cada una de ellas respecto a la prioridad de paso y, según manifestaron los vecinos, la readecuación de la rambla central entre la segunda y tercera rotonda pudiéndose advertir que con frecuencia no se cumple con el correcto sentido de circulación en ésta última”.

“Lo que se necesita es gestión”   

Teniendo en cuenta la vigencia de la gran mayoría de las problemáticas referenciadas años atrás por los vecinos y el Concejo Deliberante, en el marco del Expediente presentado ayer, los ediles del GEN adjuntaron al jefe Comunal una copia de la mencionada Resolución a los efectos de ser canalizadas a través de las áreas municipales competentes, según cada caso.

 “Es importante destacar que lo que se necesita es gestión y presencia del municipio en el sector, sin necesidad de una importante inversión económica a tales efectos”, dijeron más adelante desde el GEN y detallaron “los distintos temas planteados por los vecinos desde el año 2014, que formaron parte de la Resolución 3491/14, y que aún continúan sin ningún tipo de solución”.

Los requerimientos     

En el Expediente, Molina y Norte detallaron los reclamos de los vecinos.

“Implementación de operativos de control de tránsito para regularizar la situación que se da en la Avenida Mitre, desde la Plaza del Quijote hasta su intersección con las calles De las Cautivas y Argentina, la calle Argentina, y la Avenida Costanera Cacique Catriel en el sector del Paseo Costanera Norte, así como también otros puntos críticos que se puedan verificar en los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista”.

“Instrumentar medidas que permitan normalizar el indebido uso que hacen numerosos motociclistas de: la Avenida Costanera Cacique Catriel en el Paseo Costanera Norte, del Paseo del Caminante y de la Pista de Skate”.

“Articulación con las autoridades policiales locales para intervenir activamente y revertir situaciones de inseguridad”.

“Colocación de elementos separadores que impidan el acceso de vehículos al espacio verde donde se ubica la Pista de Skate y la reposición de la cartelería, haciendo referencia a su óptimo y adecuado uso”.

“Reparación de las luminarias ubicadas en el Paseo del Caminante y la Pista de Skate, y todas las que sean necesaria, ubicadas en la Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios, la Plaza del Quijote, el Paseo Costanera Norte”.

“Impulsar las acciones que correspondan, para permitir poner en valor todo el espacio urbano, conformado por la Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios, el espacio verde donde está ubicada la Pista de Skate, el Paseo del Caminante, el Paseo Costanera Norte y la Plaza del Quijote”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *