EMPEZÓ AYER

Concejales del GEN piden información sobre la nueva edición de la Expo Colectividades

Según indicaron, se enteraron ayer mientras veían armar los stands que estaba programada la realización de la Fiesta. Por esto, quieren que el gobierno municipal informe qué medidas se adoptaron como recaudo para el cuidado y preservación de la Plaza San Martín; si los participantes cuentan con autorización municipal; y si cuentan con la debida inspección y habilitación bromatológica; entre otras cuestiones.

A través de un parte de prensa enviado ayer, los concejales del GEN dieron a conocer un pedido de información que hicieron al intendente Hernán Bertellys y al secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús, por la realización de la Fiesta de las Expo Colectividades, evento del cual no estaban enterados y que tomaron conocimiento ayer cuando pudieron ver el armado de las carpas sobre Plaza San Martín.

Es por esto, que los concejales Claudio Molina, Omar Norte y Pablo Zabalza, firmaron el pedido de datos al respecto.

Textualmente, desde el GEN se indicó que “mediante expedientes “B” 413/16 y “B” 365/16, dirigidos al Intendente Municipal y al secretario de Hacienda y Administración, respectivamente, solicitamos información con carácter de pronto despacho, sobre la realización de una nueva edición de la denominada Fiesta de las Expo Colectividades, encuentro sobre el cual nos informamos hoy (por ayer) al observar el armado de los distintos stands”, que se está llevando adelante en la Plaza San Martín desde ayer y hasta el 15 inclusive.

“En primer lugar expresamos nuestro beneplácito que se generen este tipo de emprendimientos en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, sentimos el deber de requerir información y señalar algunas observaciones sobre el sitio elegido para su emplazamiento observando el alcance de la misma, y otras cuestiones vinculadas al cumplimiento de la legislación vigente”, sostienen los ediles.

En otro de los párrafos, advierten que “teniendo en cuenta que la Plaza Gral. San Martín fue declarada Patrimonio Histórico Nacional por pertenecer a la Obra del arquitecto Francisco Salamone, consideramos que se debió elegir otro espacio físico para su realización, entre los tantos lugares alternativos existentes, teniendo en cuenta la envergadura del encuentro y el impacto directo que tiene sobre la misma”.

En tal sentido, señalan que “frente al hecho consumado, solicitamos al Gobierno Municipal informe cuáles han sido las medidas adoptadas como recaudo para su cuidado y preservación”.

Luego apuntan que en resguardo del interés municipal y atendiendo la igualdad en el tratamiento respecto al comercio local, solicitan la siguiente información:

  1. a) Si los participantes de la Feria cuentan con la autorización municipal pertinente;
  2. b) Si cumplieron con el pago de las tasas por ocupación del espacio público u otras que hubieran correspondido;
  3. c) Si dichos participantes acreditan ser parte o integrantes de asociaciones civiles sin fines de lucro del Partido de Azul o de otras localidades;
  4. d) Si cuentan con la debida inspección y habilitación bromatológica.

 

 

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1 Comment

  1. Oscar

    agosto 13, 2016 at 10:55 pm

    Estoy muy de acuerdo con lo solicitado por los concejales del GEN. Yo pasé el viernes a la mañana y por calle Burgos hay un stand donde se venden chacinados, quesos, bondiolñas etc. y con mucho desagrado vi que estaban apilados en el suelo, si bien sobre un nylon, no nos olvidemos que Azul es una ciudad donde abundan los perros y hacen sus necesidades en la via publica. Tambien me pregunto; si alguien va a sus despensa habitual a comprar vino luego de las 21 hs. para consumirlo en su casa, vi en algunos stads que venden tragos y con mas alcohol que una botella de vino y esto va para todas las casas de comida.tengio mis dudas si hay solo baños públicos o tambien cuentan con un lugar apara lavarse las mabnos.

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