ACTIVIDAD PARTIDARIA

Concejales del GEN visitaron instituciones de Cacharí

Los ediles Claudio Molina y Pablo Zabalza, acompañados por dirigentes de la fuerza de esa localidad, recorrieron la Escuela Especial 506, el Hospital Municipal, el Instituto Del Carmen y la Escuela Media N° 2.


En la visita a la Escuela Especial N° 506 “Juán José Cafferatte” mantuvieron un encuentro informal con su directora, Anahí Martínez y parte del personal docente. PRENSA GEN
En el Hospital Casellas Solá tuvieron una reunión con el director del efector, Diego Salvador. PRENSA GEN
<
>
En la visita a la Escuela Especial N° 506 “Juán José Cafferatte” mantuvieron un encuentro informal con su directora, Anahí Martínez y parte del personal docente. PRENSA GEN

Continuando con las recorridas que desde el GEN vienen llevando a cabo a los distintos barrios de Azul y las  localidades del partido, el viernes pasado los concejales Claudio Molina y Pablo Zabalza visitaron Cacharí, siendo acompañados por los referentes locales, Gastón De Dominicis y Juan Cruz Mirande.

En primer término, visitaron el Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” donde mantuvieron una reunión de trabajo que contó con la presencia del delegado de la localidad, Héctor Roldán, su secretario Emiliano Benavidez, el director del efector de salud, Dr. Diego Salvador, el Cr. Pablo Florín, encargado de la Administración, personal jerárquico y miembros de la Cooperadora.

Las diversas problemáticas que tiene el hospital fueron abordadas en el citado encuentro donde los ediles se pusieron a disposición para que desde el Concejo Deliberante y dentro de sus potestades y responsabilidades se pueda gradualmente en el tiempo comenzar a resolver las distintas situaciones, las cuales necesariamente debe contar con la participación y decisión política del Gobierno Municipal.

Posteriormente Molina, Zabalza, De Dominicis y Mirande se dirigieron al Instituto y el Colegio Del Carmen. Allí fueron recibidos por la directora del ciclo primario, Angélica Arzubi, la directora del Secundario, Daira Galcerán, el arquitecto del colegio, Tomás Cerdá, y ex alumnos de la institución.

En una recorrida por sus instalaciones los directivos informaron sobre el importante rol que cumple el Colegio en Cacharí, atendiendo una matrícula de más de 200 niños y jóvenes, y también sobre sus necesidades.

Al respecto y en orden de prioridades, en la actualidad han lanzado una cruzada solidaria denominada “Todos por el Techo” teniendo en cuenta el importante deterioro que tiene y la necesidad de ser reemplazado en su totalidad con el elevado costo que ello implica teniendo en cuenta la dimensión del mismo.

Continuando con la recorrida, efectuaron una visita a la Escuela Especial N° 506 “Juán José Cafferatte” donde mantuvieron un encuentro informal con su directora, Anahí Martínez y parte del personal docente, donde además de poder observar las excelentes instalaciones que posee el establecimiento y la encomiable labor socio educativa que desarrolla la institución hacia niños, jóvenes y adultos cacharienses.

También se abordaron distintas situaciones y problemáticas sociales que atraviesa Cacharí en la actualidad.

Para finalizar, los concejales del GEN visitaron la Escuela Media N° 2 “José Hernández” donde mantuvieron una reunión con su directora, la Dra. Amelia Bidarte.

“Es importante destacar la tarea educativa que desempeña la institución quien está encarando obras de ampliación para atender su creciente matrícula, precisamente en el año donde la Escuela cumple el 50 aniversario de su creación, motivo por el cual están abocados a la organización de sus distintos actos celebratorios a llevarse a cabo durante el mes de noviembre”, indicaron desde el GEN través el parte de prensa donde informaron acerca de esta actividad desplegada el pasado viernes.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *