PEDIDO DE INFORMES

  Concejales quieren saber sobre juegos y puestos comerciales instalados en el Balneario Municipal

 

Ediles que integran los bloques del GEN, Cambiemos y Azul para el Desarrollo, enviaron una carta al intendente Hernán Bertellys solicitándole que, a través de las áreas competentes, remita al legislativo local una serie de datos relacionados con las condiciones de funcionamiento de juegos y puestos ubicados en el sector de Playa Chica del paseo público.  

Desde los bloques de concejales del GEN, Cambiemos y Azul para el Desarrollo, se pidió al Intendente Municipal que informe sobre las condiciones en que fueron puestos en funcionamiento los juegos recreativos y puestos comerciales ubicados en el Balneario Municipal. MARCIAL GARCÍA
<
>
Desde los bloques de concejales del GEN, Cambiemos y Azul para el Desarrollo, se pidió al Intendente Municipal que informe sobre las condiciones en que fueron puestos en funcionamiento los juegos recreativos y puestos comerciales ubicados en el Balneario Municipal. MARCIAL GARCÍA

Los concejales del GEN, Cambiemos y Azul para el Desarrollo presentaron al Departamento Ejecutivo Municipal una solicitud de informe en relación a la instalación de distintas juegos recreativos y puestos comerciales en el sector de Playa Chica en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

En la nota dirigida al Intendente Municipal, los concejales manifiestan que “con agrado vemos que se sumen al paseo distintos atractivos para fortalecer la oferta a sus usuarios según hemos podido observar desde el inicio de la temporada estival, como son: un pelotero, botes a pedal, elemento para saltar con arneses, así como también puestos donde se comercializan artículos para vestir, entre otros. No obstante, los mismos deben necesariamente ajustarse a las Normas que regulan el correcto procedimiento de cada uno de ellos, así como también en un marco de equidad con los comerciantes locales”.

En función a ellos los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo, a través de las áreas competentes, enviar al Concejo Deliberante la información que a continuación se detalla:

  1. a) Modalidad de contratación con la/s Empresa/s prestataria/s de cada uno de los servicios:

– Si fuese mediante Concesión de Uso Precario: acto administrativo del proceso licitatorio correspondiente.

– De lo contrario, el acto administrativo con el canon abonado en función de la utilización del espacio público correspondiente.

  1. b) Seguro de Responsabilidad Civil de la prestataria/s de cada servicio.
  2. c) Solicitud y corroboración de las Medidas de Seguridad de los Juegos Recreativos.
  3. d) Horario de funcionamiento y lugar asignado en el espejo de agua para los Botes a Pedal, en función del resguardo de la salud de los bañistas.

 OTRO PEDIDO: AHORA POR LOS PUESTOS PARA EL CARNAVAL

Por iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos, con el acompañamiento de las bancadas de GEN-Progresistas y Azul para el Desarrollo, se presentó otra nota dirigida al Intendente para pedirle que informe con qué criterio y metodología, el Ejecutivo Municipal otorga o concede los puestos comerciales que funcionarán en el Carnaval 2016 a realizarse el próximo mes de febrero.

Según se explica a través de un parte de prensa enviado a este diario por Cambiemos, el motivo de la nota obedece “a la inquietud de distintas instituciones de bien público respecto a que tendrían que abonar importantes cánones por derecho de ocupación de espacio público”.

“Cabe destacar que a la mayoría de las entidades, a las que tradicionalmente se las beneficiaba con la ocupación gratuita del espacio público, no se les cobraba canon alguno y que la ganancia que obtenían se convertía en la principal fuente de subsistencia a lo largo de todo el año”, se agrega en el párrafo siguiente.

“Si el Departamento Ejecutivo finalmente decidiese cobrar en el próximo carnaval algún canon a las mismas, se las perjudicaría sensiblemente, poniendo, en riesgo la subsistencia de alguna de ellas”, continúan.

“Es de esperar que el Departamento Ejecutivo revea la decisión que habría adoptado  y  no perjudique a las Entidades de Bien Público, conforme lo anteriormente explicitado”, finaliza el parte de prensa de Cambiemos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *