ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Concejales se reunieron con representantes de la Cooperativa Eléctrica y con Carlos Caput

En el primero de los encuentros se dialogó acerca del nuevo régimen tarifario del servicio sanitario y del pedido de prórroga de la concesión que se mantiene con la entidad. En el caso de la reunión con el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, se le planteó al funcionario la preocupación por el funcionamiento del Monte Frutal. Lugar en el cual se encuentran alojados alrededor de 60 perros.

En el marco de un encuentro del que tomaron parte los ediles Claudio Molina y Marcos Turón -junto a un grupo de proteccionistas- se le expresó a Carlos Caputo, subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, la preocupación por el funcionamiento del Monte Frutal, donde se encuentran alojados alrededor de 60 perros.

Se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer una reunión en sede de la Cooperativa Eléctrica -a pedido de la entidad- con el objetivo de informarles a los concejales el nuevo régimen tarifario del servicio sanitario y el pedido de prórroga de la concesión que se mantiene con la institución.

En relación con lo informado, participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los ediles Omar Norte, Nelson Sombra, Liliana Vera, Nicolás Cartolano, Paola Ficca, Paula Canevello y Juan Rampoldi y el prosecretario Administrativo, Federico Castrovinici. En tanto, en representación de la CEAL estaban presentes el titular del Consejo Administrativo, Roberto Rusciolelli, Luis Conti, Sebastián Sabattini, Eugenia Peralta Reyes, Alejandro Laperne, Marcelo Reyero y Alan Vitale.

Según se indicó, en principio, “quienes participaron de la reunión dialogaron sobre la prórroga que debe aprobar el Poder Legislativo en cuanto a la concesión del servicio que hoy se mantiene la CEAL. En este sentido, se les explicó a los concejales que se trabajó sobre la documentación vigente, haciendo entrega de la misma al Presidente del cuerpo”.

En sede de la Cooperativa Eléctrica, autoridades de la CEAL se reunieron con concejales de diferentes bancadas para informarles el nuevo régimen tarifario del servicio sanitario y el pedido de prórroga de la concesión que se mantiene con la institución. FOTOS PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Además, “los ediles solicitaron detalles sobre los trabajos realizados en los diferentes pozos de agua distribuidos en la ciudad y también se dialogó sobre los análisis en la calidad del agua”.

Por otra parte, también “se abordó el nuevo régimen tarifario en donde se brindaron detalles del servicio que presta la CEAL y los requerimientos que la entidad del agua realiza respecto a los futuros aumentos. En este punto, los ediles solicitaron estadísticas sobre la tarifa social y de jubilados analizando cuál será el impacto del aumento en los sectores más vulnerables”.

 

Reunión por animales callejeros

 

Tal se había estipulado en el último encuentro, se llevó a cabo una reunión con el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo.

De la misma participaron los concejales Claudio Molina y Marcos Turón junto a las vecinas que trabajan en protectoras de animales.

En la oportunidad, se le indicó al funcionario la preocupación por el funcionamiento del Monte Frutal en donde se encuentran alojados alrededor de 60 perros.

En este sentido, Caputo brindo detalles del funcionamiento y se consensuaron medidas a implementar para mejorar el lugar. Además, “se dialogó sobre la adquisición de Ketamina y plan de vacunación que está llevando adelante el Departamento Ejecutivo”.

A su vez se acordó lograr un convenio con la Facultad de Veterinaria de Tandil con el objetivo de sumar profesionales al plan de castración.

Por último, tanto los concejales como el funcionario, “acordaron trabajar en conjunto en un programa que se está desarrollando desde el Legislativo para abordar la problemática de manera integral generando políticas públicas al respecto”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *