SE REUNIERON AYER 

Concejales trabajan en la mejora de la Ordenanza del Parque Municipal

Un grupo de concejales se reunió ayer para trabajar en distintos puntos de la Ordenanza que por unanimidad aprobaron el año pasado y que luego fue vetada por el intendente Hernán Bertellys. De acuerdo a lo que se informó, reformularán aquellos temas que fueron cuestionados por el Ejecutivo y sostendrán los artículos que para los ediles son fundamentales al momento de abordar la Ordenanza. 

Concejales se reunieron ayer para trabajar en la Ordenanza que regula los usos y costumbres del Parque Municipal, que fuera aprobada por el legislativo y luego vetada por el intendente Hernán Bertellys. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Concejales se reunieron ayer para trabajar en la Ordenanza que regula los usos y costumbres del Parque Municipal, que fuera aprobada por el legislativo y luego vetada por el intendente Hernán Bertellys. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Ayer por la mañana se concretó una reunión en la que un grupo de concejales trabajaron en distintos puntos de la Ordenanza que regula los usos y costumbres del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento” que fuera aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante el año pasado y luego vetada por el intendente Hernán Bertellys.

Del encuentro participaron los concejales Estela Cerone, Roberto Gayani, Erica Torena, Omar Seoane, Viviana Del Río, Liliana Vera y Pablo Zabalza.

En la oportunidad, los ediles analizaron los diversos puntos de la ordenanza original que fue vetada por el Intendente municipal, con el objetivo de generar consensos para establecer un plan integral de mejora y mantenimiento del espacio público.

De acuerdo a lo que se informó desde el legislativo local, durante la jornada de trabajo los concejales dejaron establecida la necesidad de recuperar los diferentes ítems que no fueron cuestionados por el Ejecutivo, reformular aquellos que sí sufrieron cuestionamientos y sostener aquellos artículos que para los ediles son fundamentales al momento de abordar la Ordenanza.

Asimismo, expusieron su preocupación por la falta de planificación existente teniendo en cuenta la cercanía al centenario del Parque.

Según se indicó, invitaron a participar de la reunión a la arquitecta Alicia Lapenta quien, hace un tiempo atrás, fue parte integrante de una comisión que trabajó en dicho espacio público. Lapenta comentó el funcionamiento de esa comisión, cómo se trabajó y cuál era el alcance de la misma. El testimonio de la arquitecta fue bien recibido por los concejales y tuvo por objetivo sumar aportes que permitan consensuar con el Departamento Ejecutivo un plan integral del Parque Municipal.

En ese marco, entre los temas abordados dialogaron sobre la conformación de una comisión de trabajo dedicada exclusivamente al Parque y el presupuesto que contará la comuna para llevar adelante el plan, entre otros.

Los ediles realizarán una nueva reunión el próximo lunes 13 a las 11 en el recinto del Concejo, para continuar dialogando sobre los puntos abordados en el día de ayer.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *