ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL MIÉRCOLES

Concentraron otra vez ayer en el arroyo la búsqueda de un azuleño

Dos imágenes de lo que fue ayer la búsqueda del azuleño que está desaparecido. Hasta anoche no se tenían novedades sobre su paradero.Dos imágenes de lo que fue ayer la búsqueda del azuleño que está desaparecido. Hasta anoche no se tenían novedades sobre su paradero.
<
>
Dos imágenes de lo que fue ayer la búsqueda del azuleño que está desaparecido. Hasta anoche no se tenían novedades sobre su paradero.

La Policía intensificó los rastrillajes para dar con el paradero de José Luis Sañico. Y con la participación de dos buzos de Mar del Plata, esas tareas sobre el cauce del Arroyo Azul implicaron que los efectivos de seguridad llegaran hasta Parish.

Dos buzos pertenecientes al Destacamento Bomberos de la Policía bonaerense que está en Mar del Plata se sumaron ayer en Azul a la búsqueda de un hombre de 34 años que está desaparecido desde el miércoles pasado.

Pero hasta anoche, luego de que nuevamente fuera rastrillado el cauce del Arroyo Azul durante todo el día y que esas tareas se extendieran hasta la localidad de Parish, José Luis Sañico -tal la identidad del azuleño cuyo paradero se desconoce por el momento- no había sido hallado.

Hace cuatro días, después de que sus familiares radicaran una denuncia en sede policial, se inició esa búsqueda que todavía continúa y sigue estando centralizada en el cauce del Arroyo Azul, teniendo en cuenta que Sañico fue visto por última vez después de que el miércoles último se metió al agua en el piletón del Balneario Municipal.

En aquel entonces, después de que se quitara la ropa y sólo se quedara en calzoncillos, el hombre ingresó al arroyo en presencia de un amigo que estaba con él, uno de los testigos que ha declarado en la causa penal que se está instruyendo por lo sucedido.

Además de los buzos del Destacamento Bomberos de Mar del Plata; efectivos de seguridad del cuartel local, del Destacamento Balneario, la DDI y la comisaría primera estuvieron afectados ayer durante todo el día a lo que está siendo esta búsqueda. Y de la misma participó también el comisario Guillermo Núñez, jefe de la Policía Distrital local.

Eso implicó que cuando era alrededor de la hora ocho de ayer se iniciaran dichas tareas, que en principio -y una vez más- estuvieron localizadas en el Balneario Municipal, donde también hubo policías que rastrillaron el cauce del arroyo en canoas.

“Además -señaló un vocero del Destacamento Balneario- la búsqueda la hicimos a pie por ambos márgenes del arroyo”.

Después de una primera etapa que, al igual que el viernes, implicó que se recorriera la totalidad del arroyo en su paso por la zona urbana, horas más tarde policías llegaron con los rastrillajes del cauce hasta la localidad de Parish, que está distante a unos 35 kilómetros de Azul.

Hasta anoche, más allá de que ya no se contaba con luz natural, las tareas continuaban a través de diferentes recorridas que se estaban haciendo por los márgenes del arroyo, según se informó.

 El dato

La ropa que Sañico se sacó al momento de ingresar al agua había sido luego hallada por un empleado municipal que se la entregó a la Policía. El azuleño que está siendo buscado padece un trastorno mental del tipo esquizofrénico. Sus rasgos físicos indican que es de tez trigueña; tiene cabello lacio de color oscuro, corto y con flequillo; ojos marrones y mide 1,70 metros de estatura.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *