Concientización del cáncer de mama

El Grupo GAPPO/LALCEC, grupo de pacientes y voluntarios comprometidos con la ayuda y el acompañamiento para todas aquellas personas y familiares que están dándole la batalla día a día para vencer al cáncer, o al menos tener una mejor calidad de vida, se adhieren a esa lucha díaria, a la prevención y detección temprana, transmitiendo que los controles médicos valen la pena y salvan vidas.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, las cifras del cáncer de mama en Argentina son las siguientes:

– El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

– Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama.

– Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8 por ciento del total de incidencia de cáncer en Argentina.

– Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.

– En el país se presenta una gran diferencia en la tasa de mortalidad entre diferentes provincias. Jujuy y Santiago del Estero están entre las que tienen un índice más bajo, mientras que San Luis y CABA son los lugares en donde se da una mayor mortalidad.

– Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres)

– El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

– Más del 75 por ciento de las mujeres con cáncer de mama no tiene ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

– Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90 por ciento de probabilidades de curación.

– El 1 por ciento de los cánceres de mama se presenta en hombres.

El grupo GAPPO/LALCEC se concentrará hoy en la Plaza San Martín desde las 16 y hasta las 19 para brindar información sobre el grupo, con entrega de folletos, cintas rosas y globos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *