CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Este mes, la Municipalidad comenzó a desarrollar un plan de educación y concientización a los conductores de automóviles y ciclomotores, referido a diferentes temáticas vinculadas con la seguridad vial.

En este marco, desde el área de Control Urbano se puso en marcha una serie de operativos móviles de baja intensidad. Se trata de acciones de control vehicular en diferentes zonas de la ciudad que se implementan en espacios de tiempo cortos, de aproximadamente 30 minutos.

De esta manera, se busca dar difusión a las normas de tránsito, medidas de seguridad, documentación y elementos requeridos para circular, entre otros puntos que buscan concientizar en aspectos de la seguridad vial.

En este sentido, el director de Control Urbano Hugo Herrera detalló que “a partir de la preocupación del intendente Hernán Bertellys por las cuestiones vinculadas al tránsito que tienen consecuencia directa en la salud y la seguridad de los vecinos, el jefe comunal nos solicitó incrementar todas las medidas necesarias para atender la problemática”.

 “En ese marco, a los operativos de tránsito habituales incorporamos estos operativos móviles que en un plazo corto de tiempo nos permiten aprovechar mejor la presencia de los inspectores y de los elementos logísticos, además de abarcar un mayor terreno, para educar y concientizar al conductor y de corresponder, realizar el acto administrativo de forma”, cmpletó el funcionario municipal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *