HOY

Concierto de guitarras en el Salón Cultural

Se estará presentando esta noche el Cuarteto Amún en el Salón Cultural.
<
>
Se estará presentando esta noche el Cuarteto Amún en el Salón Cultural.

En la oportunidad se presentarán en el ciclo de recitales organizado por la Dirección de Cultura de la comuna,  los conjuntos Progetto 4.0 y el Cuarteto Amun. Será a las 21 horas con dos presentaciones de estos conjuntos más que reconocidos en el centro de la Provincia.

Esta noche se llevará a cabo la presentación de dos conjuntos musicales en el Salón Cultural. En este ciclo de conciertos estarán participando en esta oportunidad dos cuartetos de guitarras: Progetto 4.0 y Amun.

En este marco, a partir de las 21 horas con una entrada de 100 pesos estos conjuntos darán una lección musical más que importante y que todos los amantes no pueden perderse.

En este sentido, Progetto 4.0 está compuesto por Giorgio Albiani, Omar Cyrulnik, Eduardo Timpanaro y José Larregle. El mismo surge a partir del camino iniciado hace algunos años por Duotango, en relación de los italianos en la Argentina. A partir de él en el año 2013 en un homenaje al recién elegido Papa Francisco  se unieron para dar este concierto más que emocionante. El año pasado Timpanaro fue invitado a la ciudad de Arezzo, Italia, a realizar un concierto y realizar una clínica de ritmos folclóricos argentinos, donde además tocan y graban en trío de guitarras cinco temas de dicho compositor. En enero de ese año se suma a ellos Larregle que desde la percusión termina de redondear este “Progetto 4.0” que ya están recorriendo parte de nuestro país y parte de Chile con esta propuesta para continuar, luego, con la gira por el Viejo Continente.

Por su parte, el Cuarteto Amún está compuesto por Juan Carlos Maddío, Coco Bigalli, Alfredo Galloso y Juan Ramírez. Este cuarteto busca la identidad de nuestras música de raíz folclórica y ciudadana entre chamamés, milongas, triunfos y tangos encontrar y encontrarnos andado hacia algún lado que es el de no perder nuestras raíces.

Formados en la ciudad de Azul desde agosto de 2014 vienen tocando en distintos concierto en nuestra ciudad, Guitarras del Mundo, Espacio La Criba, Morena Carús, Guitarras del Mundo de Olavarría.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *