Concierto de guitarras en la Casa Malharro

EL PRÓXIMO SÁBADO

El próximo sábado 8 de diciembre en Casa Malharro –San Martín 821- se ofrecerá un concierto de guitarras con la presencia de Paisaje Sur Trío y el músico de la localidad de Temperley Juan Martín Scalerandi. 

Paisaje Sur Trío estará presentándose el próximo sábado en Casa Malharro.

Paisaje Sur Trío

Está integrado por tres guitarristas de gran trayectoria en la ciudad de Azul y la zona, Juan Carlos Maddío en guitarra y guitarrón, Gustavo ”Coco” Bigalli en guitarra y requinto, y Juan Ramírez en guitarra. Abordan un repertorio de música de raíz folclórica de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, y ritmos de distintas músicas de Latinoamérica. También composiciones y arreglos de músicas propias, recorren entre triunfos, huellas y milongas, un repertorio de identidad bonaerense y Argentina. La sonoridad del trío se da al agregar la base del guitarrón, como los antiguos conjuntos dónde acompañaban con guitarras. Así también, el requinto permite abrir la tesitura en el registro de la guitarra.

Juan Martín  Scalerandi

Guitarrista y compositor de música folclórica de la llanura pampeana. Define su música como algo que “vive la pampa, el canto de todos los pájaros que la habitan, vive ese horizonte que parece no morir nunca, cada tranco de cada flete que la ha pisado. Mi música es todo esto y todos los músicos que me han nutrido, Yupanqui, Gardel, Fleury, Troilo, Falú, Grela, Omar Moreno Palacios, A. Merlo, y más”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *