EXIMIO PIANISTA

Concierto de piano en el Teatro Español

Se llevará a cabo el 9 de octubre un concierto de piano en el Teatro Español a cargo de Antonio Formaro.
<
>
Se llevará a cabo el 9 de octubre un concierto de piano en el Teatro Español a cargo de Antonio Formaro.

Antonio Formaro estará brindando un show llamado “Las huellas del piano”, en donde recorre todo el mundo con sus melodías con la puesta en valor de algunos espacios con piano de los diferentes lugares del país. –

 

El 9 de octubre se presentará en el Teatro Español el Maestro Pianista Antonio Formaro. La presentación de este eximio pianista se enmarca en el Proyecto del Área Clásica del Ministerio de Cultura de la Nación titulado “Las huellas del piano”.

El proyecto recorrerá diferentes pueblos y ciudades de la Argentina, en un viaje que intenta al mismo tiempo llevar una propuesta artística de excelencia y colaborar con la puesta en valor de algunos espacios con piano de los diferentes lugares del país, evocando los viajes hechos mediante el tren por los grandes pianistas no sólo de este país sino de todo el mundo.
La gira será documentada en un film que se titulará, precisamente, “Las huellas del piano” en el cual se recopilarán relatos y anécdotas tanto de las visitas nacionales e internacionales como de los músicos locales que dieron conciertos por todo el país, retratando las vivencias de los que han podido asistir a aquellos recitales, como las de aquellos que han escuchado por medio de sus padres o abuelos las anécdotas de esos eventos.

Parte importante de este revelamiento llevara a conocer y entrevistar a los pianistas y profesores de piano de todos los rincones del país y a los músicos en general, ayudando a través de la música de cada región, a crear una semblanza de la identidad cultural en este aspecto particular de la música.

Asimismo permitirá generar un relevamiento de salas con piano aptas para música de cámara en pos de fomentar un circuito a nivel nacional para el desarrollo de los artistas argentinos.

 

Un apasionado por Mendelssohn

En el año 2015, en una nota publicada por el diario La Nación, se daba cuenta de la especial predilección que el pianista citado tiene por Mendelssohn. “Los buenos músicos argentinos tienen varias alternativas para poder acceder la tan ansiada meta europea. Como para completar su formación, por lo general, llegan hasta algún centro educativo de prestigio en el viejo continente, ése es el momento de trabajar, además de lo estrictamente formativo, en el dificultoso mundo de los representantes, las agencias y los empresarios. También, por supuesto, están esos concursos internacionales que, de obtenerlos, abren puertas para tocar en esos teatros tan míticos como anhelados. Por fuera de cualquiera de esos caminos conocidos, Antonio Formaro, el muy buen pianista que vive en nuestro país, ha sido invitado para tocar en diferentes teatros de Austria, Alemania y la República Checa. Antonio cumplió con todas esas etapas casi canónicas que implican el estudio intensivo en la Argentina, con Perla Brúgola y Manuel Rego, y el perfeccionamiento en el exterior, primero en Siena y, por último, en Florencia, ni más ni menos que con Lazar Berman. Después de haber ganado el primer premio en el XI Concurso Internacional de Lituania y de haber tenido la oportunidad de tocar, extensamente, en diferentes países europeos, siguiendo sus deseos personales y los consejos de Berman, volvió a la Argentina. Como pianista en actividad, su repertorio es sumamente amplio pero, es bien sabido, dentro de él la música de Mendelssohn ocupa un espacio especial. Aunque, en verdad, Mendelssohn es importante en toda su vida”, se indicó en el matutino.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *