PRESENTA “LA HEROÍNA”

Concierto Solidario de Piano en Casa Ronco

La pianista Laura Albertengo y La Fundación CREAMOS en Azul organizaron este encuentro con un fin solidario. El recital tendrá lugar a las 20.30 horas en la antigua casona y las entradas se pueden adquirir en el lugar o en disquerías Liverpool.

Laura Albertengo y la Fundación CREAMOS en Azul llevarán adelante un concierto de piano que se concretará esta noche.
<
>
Laura Albertengo y la Fundación CREAMOS en Azul llevarán adelante un concierto de piano que se concretará esta noche.

La pianista Laura Albertengo y la Fundación CREAMOS en Azul llevarán adelante un concierto de piano, en donde se presentará la última pieza de la artista, llamada “La Heroína”. El mismo se llevará a cabo este sábado a las 20.30 (hora puntual) en la Casa Ronco y las entradas ya se encuentran a la venta. Parte de la recaudación, estará destinada a la Fundación.

Concierto

 “La Heroína”  está inspirada en “la mujer misma, en todas sus facetas, sus emociones, personalidad y muchas cosas más que nacen desde el punto de vista de la artista.

 Además de su obra, presentará piezas de  Richard Clayderman, Yann Tiersenn (autor de la música de la película Amelie), Bach, Mendelsshon, Beethoven, Czerny, Béla Bartóck, Juan José Castro y otra obra de su autoría.

La Fundación

 La Fundación CREAMOS en Azul está trabajando en distintas obras, como por ejemplo, haciendo el piso nuevo y toda la instalación de gas y electricidad de una habitación del Hogar Malere, colaborando con el merendero Pan del Cielo. La próxima semana se recorrerá el Hogar Sagrado Corazón con el objetivo de comenzar a trabajar con ellos.

Las entradas se pueden adquirir en Casa Ronco antes o el mismo día del concierto y por anticipadas pueden dirigirse a Liverpool Disquería, comercio al que agradece la predisposición y además le hace extensivo a Juan Carlos Mingarro y el Centro de Extensión Cultural.

Algunos datos de la pianista

Laura Albertengo, profesora, pianista y compositora, comenzó sus estudios desde pequeña, culminándolos en el Conservatorio “J. H. Bach” en enero de 2001.

En el período que comprende desde el año 2008 al 2011 inicia nuevos estudios en la Universidad Evangélica Boliviana, con la placa Bozena Praj, Master en Piano.

Profundizó sus estudios en dirección coral y orquestal, a cargo del estadounidense Dr. Charles Houmard; con los alemanes Daniel Ott y Mirjam Sohar, docentes de la Universidad de Küste Berlín (Alemania);  y la venezolana Zaira Castro, profesora e instructora del Proyecto “Voces Andinas  a Coro” de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F).

Durante el año 2012, realizó un Perfeccionamiento de Piano en el Conservatorio Chopin a cargo de la Prof. Martha Milessi.

En 2013, inicia estudios complementarios de Teoría Musical a cargo del Lic. Santiago Orquera (Buenos Aires) y Perfeccionamiento de Técnica para Concierto con el Lic. Emiliano Turchetta (La Plata) hasta el corriente año. Tomó además:

– Clases Magistrales con el Prof. Ivan Citare, en 2013, organizada por la Fundación Catedral (La Plata).

– Toma Clases Magistrales con el Maestro Internacional Alberto Portugués (uno de los últimos alumnos de Vicente Scaramuzza, maestro de Martha Argheriche y Bruno Gelber) en 2014, organizado por la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALPP).

– Curso Presencial de Afinación de Pianos, vencido con éxito en Buenos Aires, a finales de 2014.

Es una artista internacional, que logró traspasar fronteras y dar conciertos en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en los años 2008, 2009 y 2010.Otros también, invitada por la Universidad Evangélica Boliviana en los años 2011 y 2012, para público en general y alumnado.

En Azul – su ciudad natal, hizo su primera aparición en junio de 2012; y en octubre de ese mismo año participó de la apertura del Primer Festival Pianístico de Azul. Más recientemente, en Buenos Aires, invitada por Schultis Pianos, diciembre de 2015.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *