EL VIERNES

“Conciertos de verano” en La Criba

En la primera edición del año de este ciclo que es un clásico del Espacio Cultural de Bogliano 628. En la oportunidad se estarán presentando Paula Villamayor Grupo y Habituales Pasajeros, quienes nos harán disfrutar de buena música latinoamericana.

Paula Villamayor Grupo y Habituales Pasajeros se estarán presentando en el Espacio Cultural La Criba este viernes en el marco de “Conciertos de verano”.
<
>
Paula Villamayor Grupo y Habituales Pasajeros se estarán presentando en el Espacio Cultural La Criba este viernes en el marco de “Conciertos de verano”.

Este viernes se llevará a cabo en el Espacio Cultural La Criba la primera noche de música del ciclo “Conciertos de verano”. En este sentido, Paula Villamayor Grupo y Habituales Pasajeros estarán dando un recital en el Patio de esta usina de arte ubicada en Bogliano 628.

En este sentido, ambos conjuntos van a estar compartiendo música de nuestra raíz latinoamericana de la mano de estos dos conjuntos que vienen trabajando por la cultura local hace ya varios años a partir de las 22 horas.

Habituales Pasajeros está conformada por Gabriel Goyenetche (voz y guitarra) y David Goyenetche (guitarra y coros), Sebastian Cantaluppi (bajo) y Martín González (batería).

Acerca de Paula Villamayor

Su carrera solista se inicio hace 20 años, y desde el principio trabajó sobre un repertorio basado en diferentes estilos populares latinoamericanos

En 1999 grabó su primer disco, Cosechando sueños, y lo llegó a presentar en las peñas paralelas al tradicional Festival Folclórico de Cosquín, que se efectúa año a año en la provincia de Córdoba y también en la ciudad de Tandil. A lo largo de una trayectoria de permanente indagación artística y un claro ascenso interpretativo y de popularidad, Paula llegó a compartir escenario con artistas como Abel Pintos y Facundo Saravia. En enero del año (2004) viajo a Cosquin donde participo como artista invitada durante todas las noches en el Bunker Sachero del Duende Garnica mostrando su nuevo repertorio y sus temas propios.

En 2007 presento su nuevo disco Diversidad en el cual se aprecian interpretaciones del cancionero folclórico argentino y  Latinoamericanos, composiciones propias, etc. Los temas que Paula escribe incluyen ritmos de candombe y aire de chacarera, entre otros que han compuesto sus músicos con diferentes estilos como bossanovas, latin jazz, murgas, carnavalitos, etc.También ganó varios premios y fue convocada para participar de homenajes a artistas populares como Violeta Parra, Alfonsina Storni y Athahualpa Yupanqui. Interpreto en una oportunidad la canción “La Pomeña” junto al Chango Farías Gómez y su percusionista, Diego Pourté.

En Enero de 2010 se presenta en Cosquin en diferentes escenarios: Peña La Salamanca,  Oficial, Confiteria Real, centro cultural “En la puerta del Sol”, Peña del Principito, Balnearios La Toma, Balneario Onofre Marimon, Plaza San martín. Actuó además en Casa del Chaco y  Casa de Jujuy.

Desde hace ya un tiempo se encuentra trabajando con su grupo integrado por Diego Pourte; Walter Pourté y David Goyeneche.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *