CONCLUYÓ LA COSECHA DE SOJA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la campaña de soja 2016/17 de Argentina alcanzando una producción de 57.500.000 toneladas, el segundo mayor volumen de los últimos 17 años.

El rinde promedio finalizó en 31,9 quintales por hectárea, cifra que representa un nuevo récord en términos de productividad nacional para el cultivo.

Esta nueva marca histórica ayudó a compensar parte de las importantes pérdidas de superficie relevadas durante la campaña, en su mayoría debido a inundaciones y excesos hídricos registrados desde inicios del otoño a la fecha.

En números absolutos se estima que, en tan sólo tres meses, las pérdidas nacionales de área sembrada con soja ascendieron de 516 mil hectáreas a 1,2 millones de hectáreas. Una merma próxima a 700.000 hectáreas distribuidas entre el sur de Córdoba y Santa Fe, gran parte de La Pampa, amplios sectores de Buenos Aires y en menor medida el sur de Chaco.

Paralelamente, esta misma problemática dilató la recolección de cuadros durante las últimas semanas, obligando a muchos productores a transitar con las cosechadoras por lotes inundados o con falta de piso.

La BCBA indicó que si bien muchas de las zonas afectas aún presentan cuadros en pie, se estima que dicha superficie es menor al 0,4 % del total del área apta, permitiendo de esta forma dar por finalizado el ciclo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *